¿Cuáles son las debilidades que los empleadores quieren escuchar durante una entrevista laboral?

Escrito por rose johnson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las debilidades que los empleadores quieren escuchar durante una entrevista laboral?
Responder las preguntas sobre debilidades puede hacerte parecer inteligente y trabajador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pocos candidatos quieren responder preguntas sobre sus debilidades en una entrevista laboral. Los empleados se encuentran tambaleando entre parecer arrogante y responder equivocadamente la pregunta arruinando la entrevista. Un empleador tiene pocas expectativas o deseo de que sus empleados ofrezcan información extremadamente perjudicial sobre su carácter y profesionalidad. No obstante, muchos empleadores sientes que es necesario realizar las preguntas por lo que revela del empleado. Entender qué buscan los empleadores acerca de tus debilidades te ayuda a preparar respuestas que dejen una buena impresión en el entrevistador.

Otras personas están leyendo

Respuestas meditadas

De acuerdo con Lily Whiteman del "Washington Post", los empleadores realizan las preguntas sobre debilidades porque las respuestas de un empleado le darán información sobre su humildad, integridad y autoconsciencia. Los empleadores entienden que responder una pregunta sobre tu debilidad es una parte difícil del proceso de entrevista. No obstante, los administradores buscar empleados que proporcionen respuestas meditadas y no sólo aquellas para pasar esa porción de la entrevista rápidamente. Muchos empleadores automáticamente descalifican a los candidatos cuando proveen respuestas evasivas y poco creíbles.

La habilidad de aprender

Los empleadores quieren determinar si posees la habilidad de aprender de tus errores. La mayoría de los empleadores saben que los empleados no son perfectos y están condenados a poseer debilidades. No obstante, los empleadores no quieren contratar trabajadores que entiendan sus debilidades y no sigan los pasos para corregirlas. Los empleados pueden responder sus preguntas declarando una debilidad en un puesto previo pero también declarando los pasos necesarios que siguió para mejorarlo. Por ejemplo, algunos empleados mencionan la falta de habilidades tecnológicas como debilidad. Inmediatamente debes decir qué acciones estás tomando para mejorar esas habilidades.

Debilidades menos importantes

Christine Rochelle de AOL sugiere que los empleados deberían concentrarse en las debilidades menos importantes. Por ejemplo, una debilidad menos importante es tomar mucho trabajo y no delegar tareas. Puedes usar un proyecto en el que has trabajado en el pasado como ejemplo. Los empleadores quieren escuchar lo que planean hacer de otra manera los empleados para no repetir los mismos errores. Otra debilidad menos importante es la incapacidad de hablar un idioma extranjero. Las habilidades menos importantes muestran que los empleados no son perfectos pero también previenen a los candidatos de hacer declaraciones perjudiciales.

Qué no decir

Los candidatos deben evitar irse por la tangente sobre debilidades no relacionadas con el trabajo de ninguna manera. Revelar mucha información que no sea importante para el puesto hace que el candidato parezca poco profesional. Aunque posiblemente el empleado está proporcionando una respuesta honesta, los entrevistadores, por lo general, no se impresionan con respuestas que muestran que el candidato no tiene motivación. Algunos defectos de carácter sirven como banderas rojas inmediatas en una entrevista, como la postergación, la pereza y la incapacidad de trabajar en equipo. Los empleados deberían evitar mencionar defectos perjudiciales y trabajar inmediatamente para mejorar sus debilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles