Computación y electrónica

¿Cuáles son las desventajas de los antivirus?

Escrito por rhonda mcdowell | Traducido por eliana belen doria
¿Cuáles son las desventajas de los antivirus?

Ya sea que se trate de un ordenador de escritorio, uno portátil o una terminal en tu oficina, el uso de una PC es parte de la vida diaria.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que se trate de un ordenador de escritorio, uno portátil o una terminal en tu oficina, el uso de una PC es parte de la vida diaria. Por desgracia, también lo son los virus informáticos. Como aconseja la revista "UK Cheap Broadband", aunque no descargues cualquier cosa del Internet, no pienses que estás a salvo de los virus o spyware. Los últimos virus están diseñados para viajar de un ordenador a otro a través de Internet, por su propia cuenta. Por lo tanto, tener un software antivirus es una necesidad, pero debes conocer sus posibles desventajas antes de decidirte por uno.

Otras personas están leyendo

Técnicas de detección limitadas

Hay más de una manera de detectar un virus, pero una gran desventaja para algunos programas antivirus es que no pueden emplear todas las técnicas de detección. De acuerdo a la fundación educativa Oracle ThinkQuest, los escáneres de virus son el método más común de detección. Escaneo significa buscar en el equipo patrones de código de virus conocidos. Este mecanismo presenta una debilidad inherente. Un escáner cualquiera puede dar una falsa alarma si el código de un patrón coincide con parte de código de un archivo normal. Peor aún, podría no detectar el código de un virus nuevo. Para evitar esto, la base de datos de virus de un programa de antivirus debe actualizarse periódicamente. Otra técnica es la detección de los cambios realizados en los archivos, especialmente en los ejecutables (*. Exe). Los programas que adoptan esta técnica se denominan escáneres de comprobación de redundancia cíclica (CRC ). Sin embargo, un escáner CRC sólo puede detectar cambios si ya tiene información sobre cómo se supone que deben ser los archivos de tu PC y el sistema operativo. En otras palabras, los virus que ya están en tu equipo antes de la instalación de un programa antivirus no serán detectados. El mejor software antivirus utiliza las dos técnicas descritas, y las complementa con verificadores y un análisis heurístico. Un programa verificador realiza un análisis en profundidad de cualquier código de virus detectado, para determinar si se trata de un virus. Un análisis heurístico, por otro lado, será detectar o confirmar la existencia del virus mediante la búsqueda de los síntomas o características de comportamiento del virus en tu computadora. Sin estas técnicas complementarias, un virus puede escapar a la detección.

No protegen completamente

Tener un programa antivirus con métodos múltiples de detección no es suficiente. Para evitar los virus, Microsoft Security recomienda colocar también un firewall de Internet. Un firewall es generalmente un programa que bloquea los hackers, virus y software espía de Internet antes de entrar en el equipo. También puedes utilizar hardware -como un router- para reforzar el cortafuegos, especialmente si utilizas más de un ordenador personal para acceder a Internet, o si tienes una pequeña red de ordenadores.

Vuelve lenta a tu PC o red

La instalación y ejecución de un software antivirus puede utilizar una gran cantidad de memoria de la computadora y espacio en el disco duro, ralentizando tu PC. StoreTech Systems Inc. menciona que esto es cierto incluso para la protección de servidores y una red de computadoras. Dependiendo de cómo el personal de una empresa de gestión de información (MIS) o tecnología de la información (TI) establecen el análisis antivirus y la protección, el proceso de exploración puede causar un retraso en el servicio de red para el uso individual de los empleados.

Conflictos

Dado que no son igualmente eficaces, puedes estar tentado a instalar más de un programa antivirus. Ten cuidado, porque como dice el sitio de Symantec: estos programas realmente pueden entrar en conflicto entre sí y hacer que no funcionen correctamente. Tendrás que realizar una doble verificación de posibles conflictos antes de comprar un programa secundario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media