¿Cuáles son las desventajas de los aparatos de ejercicio?

Escrito por nora mayers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de los aparatos de ejercicio?
Desventajas de los aparatos de gimnasio. (gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com)

Entrar en un gimnasio la primera vez puede ser una experiencia desalentadora para un deportista principiante. Los aparatos relucientes que parecen androides pulidos de una película de Star Wars bordeando las paredes, retando al novato para que las pruebe. Por supuesto, en algún lugar cerca de la parte trasera del cuarto también hay un estante de mancuernas humildes, con aspecto completamente pasado de moda e ineficaces comparadas con las elegantes máquinas de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Utilizar máquinas

Los nuevos visitantes del gimnasio escogen las máquinas de gimnasia sobre los pesos libres. Esto puede ser bueno para un cierto periodo de tiempo porque las máquinas vienen bien a los principiantes cuyos músculos estabilizados aún no son fuertes y a los que les falta forma de ejercicio. Un aparato de gimnasia fuerza a un deportista a tener una forma adecuada ya que le guía a tener un peso guiado de forma segura con altibajos en un camino diseñado. Esto puede ser beneficioso para alguien que recién comienza, pero permanecer en esta etapa de forma indefinida no siempre es una buena idea.

Falso sentido de progreso

Las máquinas de ejercicio están diseñadas para hacer que los entrenamientos sean un poco más fáciles controlando las variables. Esto puede crear un falso sentido de progreso. Las máquinas generalmente no cambian su patrón, pero las fibras musculares requieren retos nuevos para mejorar. La flexibilidad también está limitada porque la máquina de pesas sigue un camino que no permite un campo completo de movimiento alrededor de la articulación. Las máquinas normalmente se concentran en el fortalecimiento justo de un grupo muscular que deja sin respuesta a los músculos de alrededor y a los estabilizantes.

Un mal ajuste

Otra desventaja de las máquinas de ejercicio es que generalmente están diseñadas para personas con tamaño estándar. Aunque los asientos y las manijas podrían ajustarse, las máquinas no se acomodan fácilmente a personas muy altas o muy bajas.

Mejores opciones

Los pesos libres proporcionan más versatilidad de ejercicio y más reclutamiento de fibra muscular. Estos pesos también aumentan la flexibilidad permitiendo un campo de movimiento completo y natural. Quizás una de las mayores desventajas del ejercicio con pesos libres es que un único ejercicio puede entrenar múltiples grupos musculares, incluyendo estabilizadores, antagonistas y protagonistas. Una ventaja añadida de los pesos libres para un deportista en casa es que son económicos y fáciles de guardar.

Idea equivocada

Un deportista que pase de las máquinas de ejercicio a los pesos libres suele asustarse al descubrir que es incapaz de levantar la misma cantidad de peso. Las máquinas entrenan sólo grupos musculares precisos y tienden a no ocuparse de los músculos estabilizadores.

Aviso

Aunque las máquinas de ejercicio facilitan y hacen más seguros los entrenamientos para los principiantes, no están libres de riesgo. Los deportistas principiantes no suelen entender la importancia de los grupos y las repeticiones. Como las máquinas son simples de utilizar, es fácil trabajar demasiado, lo que puede conducir a lesiones o desequilibrios musculares.

Conclusión

Trabajar con máquinas de ejercicio es una buena manera de comenzar, pero no las utilices para siempre. Contrata un entrenador personal para ayudarte a hacer ejercicio de forma segura. Incluso un entendimiento superficial de cómo tu cuerpo y músculos trabajan te ayudará a progresar más allá de las máquinas hacia una forma más efectiva de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles