Tecnología

¿Cuáles son las desventajas de crear diapositivas de PowerPoint?

Escrito por aubrey warshaw | Traducido por maría marcela mennucci
¿Cuáles son las desventajas de crear diapositivas de PowerPoint?

Las diapositivas de PowerPoint hacen más interesante una presentación sólo si se las usa apropiadamente.

Businessman doing presentation image by MAXFX from Fotolia.com

El programa de PowerPoint es una herramienta eficaz para crear presentaciones multimedia. Puede ser usado en diferentes contextos desde presentar una pequeña clase académica a un gran simposio laboral. Cuando se lo usa apropiadamente, las diapositivas de PowerPoint pueden mejorar la calidad de las presentaciones. Sin embargo, muchas personas no saben cómo crear eficazmente diapositivas en PowerPoint. Tener conciencia de las desventajas que resultan de crear diapositivas de PowerPoint puede ayudar al presentador a presentar más eficazmente su material.

Otras personas están leyendo

Lleva tiempo

Crear diapositivas de PowerPoint atractivas puede ser una tarea que lleve mucho trabajo comparado con crear una presentación proyectada, una pizarra u otros materiales visuales. La mayoría de las personas no tienen tiempo para desarrollar contenido y luego aprender a cómo volcarlo en una presentación motivadora e impresionante. Si las diapositivas de PowerPoint parecen apuradas o defectuosas, podría parecer que no se dedicó tiempo en la preparación, disminuyendo la efectividad de la presentación.

Distracciones

Las diapositivas de PowerPoint pueden distraer cuando se pone mucho énfasis en lo visual, en animaciones y transiciones, en lugar de en el mensaje de la presentación. Las características como la animación, imágenes de fondo, y la opción de fuente pueden distraer a la audiencia de la información brindada. Evita usar demasiado movimiento entre las diapositivas, abusar de las técnicas gráficas y usar demasiado texto. La lectura excesiva y muy poco movimiento entre la presentación de las diapositivas hará que pierdas rápidamente la atención de la audiencia.

Pérdida de flexibilidad

Las presentaciones de PowerPoint son desventajosas cuando el presentador depende mucho de las diapositivas. Evita seguir las mismas en un orden particular, como si fuera un guión. Puede ser difícil responder a las preguntas o cambiar el ritmo de la presentación cuando las diapositivas son sistemáticas y rígidas. En cambio, prepárate para saltearte varias diapositivas en la presentación para seguir el foco de la audiencia y su nivel de interés.

Pérdida de intimidad

Mantener el contacto visual con la audiencia puede ser difícil en una habitación medio a oscuras. Un ventilador de computadora ruidoso también puede dificultar que el presentador se comunique efectivamente con su audiencia. Evita la tendencia a leer demasiado o depender mucho de las diapositivas en lugar de evaluar el interés de la audiencia para determinar qué diapositivas usar u omitir en la presentación.

Dificultades técnicas inesperadas

Las dificultades técnicas inesperadas pueden tener lugar durante o antes de una presentación PowerPoint. Las conexiones de red y los problemas eléctricos pueden impedir que se muestren las diapositivas. Los virus de computadora pueden ser responsables de borrar la presentación en la preparación o incluso durante la presentación misma. Prepárate para las dificultades técnicas inesperadas haciendo una copia de seguridad de tu trabajo en una memoria USB. Lleva otra laptop para estar tranquilo durante situaciones de emergencia.

Errores

Un error gramatical o de datos expuesto durante la presentación no puede ser editado visualmente. Esta diapositiva podría generar una distracción en la audiencia. Lo que aparece en las diapositivas no siempre es lo que aparece en la presentación. Los tonos de los colores y los tipos de fuente mostrados en la computadora no necesariamente se mostrarán igual en tu presentación. Asegúrate de previsualizar tu presentación con el proyector antes de presentarla a una audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media