¿Cuáles son las desventajas del cinturón sauna para adelgazar?

Escrito por marie mulrooney | Traducido por maria lujan martinez
¿Cuáles son las desventajas del cinturón sauna para adelgazar?
No hay pruebas de que el cinturón sauna para adelgazar sea efectivo. (Mujeres de compras image by Pakmor from Fotolia.com)

Los cinturones sauna para adelgazar se encuentran entre los últimos de una línea de productos de los que se afirma que ofrecen resultados de pérdida de peso importantes sin esfuerzo de tu parte. Solo tienes que colocarte el cinto alrededor de tu cintura, subir la temperatura y sudar las grasas. Sin embargo, existe un problema con esta promesa: no hay pruebas de que el método sea efectivo. Si decides probar cualquiera de los cinturones sauna del mercado, hay algunos otros puntos a tener en cuenta.

Promesas exageradas

Muchos cinturones sauna prometen algo que no pueden lograr: la misteriosa reducción localizada. Supuestamente, la reducción localizada quema las grasas de solo una zona a tratar, pero la verdad es que cuando pierdes peso, la grasa que eliminas es de todo el cuerpo. Si el cinturón parece reducir centímetros de tu cintura rápidamente, no es porque queme las grasas instantáneamente; en cambio, puede ser el resultado de perder líquido retenido. En ausencia de una prueba empírica, podrías especular que cualquier cambio en la dieta y el ejercicio junto con el uso del cinturón son los responsables de la pérdida de peso gradual que estás experimentando, porque quemar más calorías de las que consumes es un método comprobado para la pérdida de peso. Quema 3.500 calorías más de las que consumes y habrás perdido el equivalente a 1 libra (453 g).

Publicidad engañosa

Las publicidades pasadas sobre cinturones sauna mostraban a personas con un sobrepeso excesivo que se transformaban en modelos extremadamente delgadas y esbeltas. Pero las modelos que realizan publicidades de equipos para ejercitación se mantienen en forma por sus propios medios, no con el producto que están publicitando, y simplemente reciben una paga por aparecer con lo que se está vendiendo, como cualquier otra modelo. Aun cuando veas los resultados en una persona común, los fabricantes de estos aparatos promueven resultados más extraordinarios que los comunes, mostrando solo un aviso pequeño en la esquina de la pantalla que advierte que los resultados pueden ser diferentes de los que se muestran.

Quemaduras y desaliento

Los fabricantes de cinturones sauna recomiendan usar una remera entre el cinturón y tu piel. Si utilizas el cinturón sin una remera, o por más tiempo que el recomendado, puede causarte quemaduras. Debido a que los comerciales de cinturones sauna y os materiales promocionales muestran resultados extraordinarios, puede ser muy desalentador probarlos esperando obtener resultados similares y recibir algo menor a lo prometido.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles