Cuáles son las desventajas del Sarbanex-Oxley

Escrito por osmond vitez | Traducido por carolina bobadilla
Cuáles son las desventajas del Sarbanex-Oxley

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX) fue aprobada para evitar que las empresas participen en fraudes contable similares al perpetrado por Enron y Worldcom.

bank image by Pefkos from Fotolia.com

La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 (SOX) fue aprobada para evitar que las empresas participen en fraudes contable similares al perpetrado por Enron y Worldcom. Mientras SOX aumenta la precisión y validez de la información financiera de las partes interesadas externas, creó algunos retos para las empresas que tratan de cumplir con las directrices de SOX.

Otras personas están leyendo

Controles internos

El cumplimiento de SOX exige a las empresas poner en práctica varios controles internos para proteger la información financiera de la misma. Los controles internos son específicos de cada operación contable, tales como cuentas por pagar, conciliaciones de efectivo y activos fijos. Los controles internos expandidos añaden tiempo de procesamiento para las funciones de contabilidad, lo que retrasa los plazos para la información financiera. Además, los empleados deben asegurarse de que toda la documentación es correcta y aprobada por los supervisores. Aumentar el número y funciones de los controles internos disminuye el tiempo de cierre de cada ejercicio y retrasa la preparación de los estados financieros.

Personal aumentado

Una función importante de las directrices de SOX es la separación de funciones de contabilidad. Esto asegura que un individuo no se ocupe de ciertos procesos de contabilidad de principio a fin, lo que puede aumentar las posibilidades de fraude o malversación de fondos. Con el fin de cumplir con el requisito de la separación de funciones, las empresas deben agregar personal adicional de contabilidad. El uso de los empleados actuales fuera de la oficina de contabilidad no es aceptable porque se degrada la función de control interno.

Auditorías adicionales

Las directrices de la SOX exigen a las empresas que cotizan en bolsa una auditoría anual realizada por una firma de contabilidad de terceros. La firma de contabilidad pública está limitada en el total de los servicios de contabilidad que puede realizar. La separación de las funciones de auditoría de las funciones de consultoría de la SOX ayuda a los auditores públicos a mantener una opinión objetiva acerca de una empresa, pero podrá requerir que más de una firma de contabilidad sea contratada. Aumentar el número de empresas de auditoría y contabilidad que deben ser utilizados por una empresa que cotiza en bolsa aumenta los costos empresariales. Los altos honorarios de contabilidad y auditoría exigen a las empresas ajustar sus presupuestos para pagar por estos servicios de contabilidad.

Más regulaciones

La legislación SOX fue promulgada en 2002, menos de un año después de los escándalos contables más importantes de Enron y Worldcom. Si bien la legislación prevee cierto grado de supervisión necesaria en la industria de la contabilidad, no se determinó que fuera una solución definitiva para la industria de la contabilidad. Las futuras normas de gobierno plantean el aumento de las cargas financieras de las empresas, aumentando los costos de la realización de negocios. Algunas regulaciones también pueden limitar ciertas operaciones de negocios.

Sanciones más severas

Las sanciones por fraude contable y malversación de fondos se incrementaron en virtud de las nuevas directrices de SOX. Lamentablemente, algunas sanciones promulgadas se centraron en violaciónes mínimas, como no firmar los estados financieros o la emisión de declaraciones a la opinión pública afirmando que la dirección ejecutiva ha aprobado alguna información financiera publicada por la empresa. Sanciones estrictas sobre tales infracciones menores pueden limitar la reserva de talento ejecutivo si los futuros empleados de gestión no quieren ser responsable de tales acciones y sanciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media