Cuáles son las desventajas de una encuesta en persona

Escrito por elle hanson | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son las desventajas de una encuesta en persona

Las encuestas en persona requieren una gran cantidad de recursos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La medición de comentarios de los consumidores es fundamental para cualquier organización, ya que le permite mejorar sus operaciones. A tal fin, las empresas utilizan diferentes tipos de encuestas: las encuestas telefónicas, las encuestas en persona y las encuestas escritas, por nombrar unas pocas. Las encuestas en persona tienen sus ventajas, la más importante es que los encuestados potenciales tienen menos probabilidades de negarse a participar. Sin embargo, en comparación con otros formatos de encuestas, las encuestas en persona requieren enormes recursos. Como resultado, una empresa generalmente se reserva las encuestas en persona sólo para sus mejores clientes.

Otras personas están leyendo

Costo

El método de encuesta en persona por lo general requiere la contratación de un gran personal de campo para llevar a cabo la encuesta, lo que puede incluir la contratación de entrevistadores multilingües. Además de los salarios, las empresas deben cubrir sus gastos de viaje. Asegurarse de que se compilen todos los datos correctamente conduce generalmente a la contratación de personal adicional sólo para administrar esa responsabilidad. Todo esto se suma, por lo que las encuestas en persona cuestan mucho más que otros tipos de encuestas.

Tiempo

Cuando tomas en cuenta el tiempo de viaje, así como la charla inevitable que se produce durante las encuestas en persona, te das cuenta de que se va a tardar semanas o incluso meses para reunir todos los datos deseados. Las encuestas en persona tienden a tomar más tiempo que cualquier otro modo de encuesta. Esto puede ser problemático, especialmente cuando un tiempo de terminación largo contribuye a los gastos.

Respuestas inexactas

En comparación con otros métodos de encuesta, las encuestas en persona le ofrecen a los entrevistados la menor cantidad de anonimato. Esto puede llevar a que los participantes cambien sus respuestas con el fin de evitar sentirse incómodos frente a los entrevistadores. Por ejemplo, si los entrevistadores hacen una pregunta acerca de la enfermedad mental, a continuación, los encuestados pueden sentirse incómodos diciéndoles que toman un antidepresivo. Esto podría llevar a los participantes a negar que alguna vez han tenido alguna experiencia con una enfermedad mental.

Inconsistencia

Con una encuesta por escrito, todos los encuestados ven exactamente el mismo texto de cada pregunta y no reciben la influencia externa al elegir sus respuestas. Las cosas son un poco diferentes con las encuestas en persona. Por ejemplo, si los entrevistadores en la encuesta en persona son muy amables, ellos pueden recibir respuestas sesgadas en una dirección más positiva. Sin embargo, si los encuestadores están teniendo un mal día y se comportan con rudeza, entonces pueden obtener respuestas más negativas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media