¿Cuáles son las desventajas de una entrevista en profundidad?

Escrito por chris joseph | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de una entrevista en profundidad?
Las entrevistas en profundidad pueden implicar algunos problemas potenciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los empleadores que desean evitar el costoso error de contratar al candidato equivocado para una posición abierta pueden recurrir a una entrevista en profundidad. En contraposición a una entrevista estandarizada, donde a cada candidato se le realizan un conjunto de preguntas más generales, las entrevistas en profundidad requieren que el entrevistador examine más en profundidad los antecedentes del solicitante para aprender tanto de él como sea posible. Este enfoque exhaustivo tienen desventajas potenciales.

Otras personas están leyendo

Prejuicios del entrevistador

Las entrevistas en profundidad tienden a estar menos estandarizadas y dependen más del estilo de preguntas del entrevistador y el tema elegido. Como resultado, el entrevistador puede intencionalmente o no introducir sus prejuicios personales en el proceso. En lugar de descubrir caracteres o rasgos de personalidad que mejor se adapten a la posición o la organización, puede hacer juicios basados en sus propias ideas preconcebidas de lo que debería ser el candidato ideal. Esto puede conducir a la eliminación de candidatos que pueden ser en realidad el aspirante ideal.

Demasiado personal

Una entrevista en profundidad puede suponer el riesgo de que el entrevistador se aventure en áreas inadecuadas, o quizás incluso ilegales. El sondeo en la vida personal de un candidato puede llevar a preguntas sobre zonas prohibidas tales como la orientación sexual, el estado civil, la edad o las posibles discapacidades. Aunque el entrevistador puede obtener información importante sobre los antecedentes del solicitante, también puede alienar a un candidato altamente calificado o involuntariamente allanar el camino para un demanda contra la empresa.

Duración

Las entrevistas en profundidad a menudo requieren más tiempo que las que no lo son debido a la naturaleza detallada de las preguntas y respuestas. Si una empresa necesita cubrir un puesto vacante rápidamente, o quiere entrevistar a un gran número de candidatos, una entrevista en profundidad puede causar un retraso prolongado en el proceso de contratación. Los candidatos calificados que tienen otras perspectivas de trabajo podrán explorar estas oportunidades si el proceso de contratación se prolonga demasiado tiempo. Mientras tanto, la empresa debe adaptarse a la falta de producción debido a una posición vacía.

Inconsistencia

Un formato de entrevista estandarizada garantiza que a cada candidato se le pregunte el mismo conjunto de preguntas, lo que hace que sea más fácil comparar las respuestas en todos los ámbitos. Con una entrevista en profundidad, la naturaleza de las respuestas del candidato puede conducir a la entrevista en una dirección diferente para cada candidato. Por lo tanto, cuando llegue el momento de evaluar a cada aspirante y tomar una decisión de contratación, el resultado puede ser una comparación de "manzanas con naranjas", lo cual puede hacer más difícil la elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles