Cómo curar una sartén antiadherente de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido son ideales para cocinar a fuego lento.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las sartenes de hierro fundido son utensilios negros, pesados que proporcionan y retienen un calor uniforme. La mayoría de estos sartenes desarrollan una superficie antiadherente cuando se curan adecuadamente. Si tienes una sartén de hierro forjado en la que la comida no se paga, probablemente ya ha sido curada. Si los alimentos comienzan a pegarse, deberás agregar una nueva capa para curarla. El proceso consiste en cocinar aceite en el recipiente y crear una superficie lisa y brillante que evita el óxido y que la comida se adhiera. Con la técnica adecuada, puedes curar adecuadamente tu sartén de hierro fundido.

Step 1

Lava bien la sartén con agua caliente y un cepillo de nailon. Enjuaga bien.

Step 2

Seca la sartén con una toalla de papel.

Step 3

Aplica una capa ligera de aceite, manteca vegetal o lardo en la parte interior de la sartén de hierro fundido. Limpia el exceso con una toalla de papel.

Step 4

Coloca una lámina de papel de aluminio en la rejilla del horno y ajusta la temperatura en 450 0 500 grados Fahrenheit (232 o 260 grados centígrados).

Step 5

Coloca la sartén al revés en el horno. Ponla sobre el papel de aluminio, para que capture el goteo. Deja la sartén en el horno durante 30 minutos.

Step 6

Apaga el horno y no toques a sartén hasta que esté lo suficientemente fría para manipularla.

eHow en espanol
×