Pasatiempos

¿Cuales son las desventajas de la geografía natural de los Estados Unidos?

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por blas isaguirres
¿Cuales son las desventajas de la geografía natural de los Estados Unidos?

Los huracanes a menudo llegan a la costa atlántica y a la costa del golfo de los Estados Unidos.

NA/Photos.com/Getty Images

Los Estados Unidos son conocidos en todo el mundo por su diversidad y belleza física. No hay características geográficas físicas, ya sean favorables o desfavorables, que ocurran en todo Estados Unidos. Las desventajas de la geografía natural de Estados Unidos son en su mayoría de carácter regional, debido a este hecho. Mientras que el tamaño físico de los Estados Unidos es, en general, una ventaja, la diversidad de las características físicas del país puede hacer difícil la gestión de desastres y de recursos.

Otras personas están leyendo

Fenómenos meteorológicos regionales únicos.

La variedad de la geografía física en los Estados Unidos lleva a fenómenos meteorológicos únicos. Esto hace que la gestión de desastres sea más difícil que en los países donde los fenómenos meteorológicos son más casi uniformes. Los tornados son particularmente poderosos y frecuentes en el medio oeste y el sudeste de Estados Unidos. De hecho, los tornados son más numerosos y más violentos en la región de los Grandes Llanos que en cualquier otra parte del mundo. Las sequías son comunes en el suroeste, mientras que los huracanes golpean la costa del Golfo y regiones de la costa atlántica de los Estados Unidos. Todos estos factores causan muertes humanas y daños a la propiedad, y son perjudiciales para el comercio y la economía de EE.UU.

Desastre geológico natural

La parte occidental de los Estados Unidos es propensa a terremotos y tsunamis, debido a su ubicación en las placas tectónicas sísmicamente más activas del mundo. El norte de California, Oregon y Washington están situadas dentro de la zona de subducción de Cascadia, una zona donde la placa tectónica Juan de Fuca ha deslizado debajo de la placa tectónica norteamericana. Esta formación puede causar terremotos, que son los únicos terremotos que producen magnitudes por encima de 9,0 en una escala de 10,0. Hay una alta probabilidad de un terremoto catastrófico que afecte a esta región en el futuro. Los terremotos en alta mar en esta región pueden producir tsunamis también.

Climas extremos

La posición latitudinal de varias regiones de los Estados Unidos puede crear problemas climáticos inusuales. Por ejemplo, partes de Alaska experimentan seis meses de luz solar las 24 horas, mientras que esas mismas partes experimentan seis meses de oscuridad las 24 horas. Esto se debe a que Alaska es el estado más cercano al Círculo Polar Ártico, que es la región que está más cerca del sol durante los meses de verano y el más alejado del sol durante los meses de invierno. En general, los estados más cercanos al Polo Norte experimentan fluctuaciones extremas de temperatura durante todo el año, así como inviernos extremadamente fríos.

La geografía como un obstáculo para el crecimiento

En algunas partes de América, la geografía física de la región ha contribuido a un estancamiento del crecimiento en comparación con el resto de los Estados Unidos. Por ejemplo, los estrechos valles y laderas escarpadas de la región de los Apalaches producen suelos delgados, lo que ha dificultado el crecimiento agrícola de la región. La pendiente de las montañas de la región Appalachia también hace difícil la construcción de autopistas y sistemas de transporte adecuados. Como resultado, el 38,6 por ciento de los condados de los Apalaches se consideran en situación de riesgo de angustia económica. En las partes más septentrionales de Alaska, la presencia de permafrost ha limitado gravemente el desarrollo económico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media