Ventajas y desventajas de las carreras de contador

La carrera de contador tiene muchas ventajas y desventajas.

Marili Forastieri/Photodisc/Getty Images

La carrera de contador tiene muchas ventajas y desventajas. Si nunca has trabajado en un trabajo de contabilidad, puede ser difícil para ti saber si lo vas a disfrutar. Las personas que disfrutan trabajando con números, presupuestos y chequeras y que prosperar en una fecha límite son generalmente mejores en la contabilidad que las mentes menos estructuradas. Hay consideraciones específicas que debes pensar antes de convertirte en un contador.

Horas

Los contadores públicos trabajan muchas horas. Hasta 60 horas semanales son comunes. Puede haber mucho tiempo de viajes involucrado en las compañías de auditorías en otros estados. Si te gusta viajar, esto puede ser una ventaja para ti.

Fechas límite

Las fechas límite de la contaduría son antiguas. Las fechas límite a fin de mes y a fin de año son los momentos más estresantes. No esperes tomarte unas vacaciones en esos momentos. Si la compañía se cotiza en la bolsa, perder una fecha límite puede significar multas y auditorías. La ventaja de esto es que planear es mucho más fácil porque conoces las fechas límite.

Dsiponibilidad de trabajo

Los trabajos en contabilidad son muchos. Todos los negocios necesitan rastrear lo que gana y lo que gastan. Los contadores pueden superar los problemas específicos de una industria porque pueden cambiar a una industria más rentable para encontar trabajo.

Pagos

Si no tienes un título, puedes tener ingresos limitados. Puede ser difícil encontrar una compañía que esté dispuesta a promoverte si no tienes un título a posiciones mejores pagas. Si tienes un título en contabilidad puedes ser promovido en la escala corporativa a director financiero corporativo (CFO o corporate financial officer). Los rangos salariales varían de estado a estado y de posición a posición.

Actitud

Una cosa que la mayoría de los cursos de contaduría no mencionan es la actitud que enfrenta el departamento de contabilidad. En algunos casos, tu eres el que rechaza pagar un gasto o reportas pérdidas. Algunos departamentos serán adversos al departamento de contabilidad. La contabilidad es un departamento que no genera ganancias, así que puede tener una estima más baja que ventas u otros departamentos que generan ingresos. Esto puede ser frustrante para muchos contadores.

eHow en espanol
×