Cuáles son las desventajas de hacerse una permanente en las pestañas

Escrito por lea whitefeather Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las desventajas de hacerse una permanente en las pestañas
Las pestañas pueden rizarse sin la necesidad de pasar por un tratamiento de belleza. (eyelashes image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Suena bastante sencillo: te recuestas, cierras los ojos y un técnico profesional adhiere tus pestañas a un pequeño rodillo esponjoso. Se coloca una gasa de protección en la zona debajo de tus ojos por si se derrama algún líquido, por más pequeño que sea. Mantienes los ojos cerrados mientras la solución de permanente deja a las pestañas en el lugar. Todo parece muy sencillo, sin embargo, cuando te levantas al día siguiente notas que tus ojos están demasiado sensibles. Ten en cuenta que no serías la primera persona que sufre los efectos secundarios de una permanente en las pestañas. Antes de decidirte por este procedimiento, infórmate acerca de los riesgos involucrados.

Otras personas están leyendo

Importancia

Además de todas las otras cosas que las personas sobrellevan solo para verse más atractivas, la permanente de pestañas es un procedimiento más posiblemente arriesgado para añadir a la lista. Esta permanente parece sencilla a comparación a otras prácticas de belleza que tienen efectos nocivos. Los más valientes pueden llegar a pensar que a pesar que se corre el riesgo potencial de ceguera, hasta el momento no hay reportes de muertes. Después de todo, las mujeres, y hombres también, se han desangrado para verse más pálidos, han utilizado cosméticos con arsénico para ayudar a la complexión y se han horneado al sol por horas para estar bronceados.

Advertencia

Si crees que las posibilidades de pérdida de la vista luego de una permanente de pestañas son leves, hay otros factores que debes tener en cuenta. El uso de químicos potentes en tus pestañas hace que se caigan más rápido de lo que caerían típicamente. A pesar de que el tiempo de vida de una pestaña es normalmente de cinco meses y cuando se caen salen nuevas, la permanente hace que se caigan dos meses después del procedimiento. No solo tus pestañas parecerán más escasas sino que se debilitarán y quebrarán, por lo que parecerán más cortas. También es común tener reacciones alérgicas y la irritación ocular debe tratarse con gotas durante algunos días después del tratamiento. Para estar seguros, es mejor no hacerse una permanente de pestañas en el hogar. Es mejor ir con un profesional de estética calificado.

Función

Las pestañas con permanente duran en esa posición entre un mes y medio y tres meses. Una persona que se maquilla y quiere ahorrar minutos del maquillaje diario puede elegir realizarse este tratamiento para no tener que lidiar más con un rizador de pestañas todas las mañanas. Alguien con ojos pequeños o cuya forma mire hacia abajo también puede optar por hacerse una permanente en las pestañas para tener un estilo más romántico en sus ojos, incluso luego de haber llorado, nadado o transpirado por haber hecho ejercicio. Es más barato invertir en un rizador de pestañas y en rímel, que se pueden comprar en bazares económicos, a comparación de los US$ 60 a US$100 que cuesta una permanente de pestañas en un salón.

Prevención/Solución

Es posible que te asusten los riesgos de hacerte una permanente en las pestañas y prefieras no hacerlo, pero de todos modos quieras lograr esa forma para tus pestañas. Otra alternativa son las extensiones para pestañas, que son semi-permanentes y hacen que se vean rizadas también. Sin embargo, si estás segura de que no quieres ningún tipo de procedimiento de belleza que involucre a los ojos, puedes obtener el mismo efecto deseado con maquillaje. Aprende a usar el rizador de pestañas y combínalo con un rímel que dé un efecto de extensión o rizador. Puedes utilizar pestañas falsas, si lo deseas.

Ideas erróneas

Si crees que una permanente de pestañas hará que se vean más oscuras o más largas, es mejor que busques otras opciones. Las permanentes de pestañas hacen que tus pestañas se vean más largas inmediatamente luego del tratamiento, ya que quedan mirando hacia arriba y por eso son más visibles, pero eso no significa que haya cambiado su tamaño. Con respecto a las pestañas de colores claros, para que se vean más oscuras se debe realizar otro procedimiento. Si deseas tintura, lo mejor es experimentar con un rímel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles