¿Cuáles son las desventajas de Lysol?

Escrito por lina schofield | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de Lysol?
Los productos de limpieza Lysol pueden tener consecuencias graves para la salud. (Cleaning the home image by Photosani from Fotolia.com)

Los productos de limpieza Lysol son populares en los hogares estadounidenses. Muchos consumidores no son conscientes de las desventajas de usar estos productos. Una desventaja de Lysol son los riesgos para la salud asociados con los ingredientes que se emplean en estos productos. El fenol es el más desconcertante de estos ingredientes, especialmente si tienes niños y mascotas. El contacto del fenol con la piel puede causar potencialmente hinchazón, ardor, descamación, urticaria, convulsiones, colapso circulatorio y coma.

Otras personas están leyendo

Riesgos para la salud en humanos

El contacto directo con Lysol puede causar irritación en los ojos, por lo tanto protégelos al usar estos productos de limpieza. También debes tomar medidas para evitar cualquier contacto con la piel, alimentos o ropa. Después de usar productos Lysol debes lavar tus manos inmediatamente con jabón antibacterial y agua tibia para evitar la irritación de la piel. Si Lysol cae en tus ojos retira tus lentes de contacto, si aplica, y enjuaga completamente durante al menos 15 minutos con agua. Si la irritación no desaparece busca atención médica inmediatamente. Si los productos Lysol se ingieren o consumen internamente, llama al control de intoxicaciones y a tu doctor inmediatamente. Lysol contiene etanol desnaturalizado, que es venenoso para los humanos. Las altas concentraciones de Lysol pueden causar irritación en los pulmones.

Riesgos para la salud en mascotas

Los felinos son especialmente sensibles a los productos de limpieza Lysol. La combinación del alcohol etanol y fenol crea un peligroso veneno para los gatos, que no tienen la habilidad de procesar de forma segura estas sustancias en el hígado. Todos los productos de limpieza que contienen fenol deben ser evitados completamente en los hogares que tienen gatos y aves. Los desodorantes ambientales pueden ser absorbidos a través de la inhalación, por la piel y mediante su ingestión. Cuando estos productos son absorbidos por el cuerpo de un gato o un ave, la consiguiente estimulación del sistema nervioso central ocasiona convulsiones, ataxia, alteración de la función respiratoria, vómito y muerte potencial.

Factores neutralizantes

Lysol se vuelve menos efectivo al entrar en contacto con material orgánico. Incluso cuando se encuentra a su máxima potencia y existen condiciones de máxima efectividad, Lysol no puede matar todas las formas de virus y bacterias. Tampoco es tan efectivo cuando entra en contacto con agentes catiónicos ni en un pH alcalino.

Daños asociados y problemas de seguridad

No uses los productos Lysol en muebles de madera pulida, telas de rayón o plástico acrílico. Mantén toda la comida alejada de las áreas en las que intentes usar o almacenar los productos Lysol en casa. Nunca los uses cerca del fuego o de cualquier cosa que pueda producir chispas. Los productos de limpieza Lysol son extremadamente inflamables y el contenedor del producto puede explotar si se expone a fuentes de calor. El contenido del envase se encuentra bajo presión. Cuando te deshagas de los envases nunca los perfores ni incineres para evitar explosiones. Si el contenedor se calienta es posible que se liberen óxidos de azufre tóxicos. Siempre almacena los productos Lysol en temperaturas frescas y mantenlos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles