Cuáles son las desventajas de usar el programa Microsoft Access

Escrito por jim campbell | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las desventajas de usar el programa Microsoft Access
Access es un programa para bases de datos pequeñas. (cubes image by S from Fotolia.com)

Microsoft Access es un programa de bases de datos para negocios pequeños. Microsoft Office incluye Access dentro de sus aplicaciones. Este programa de bases de datos en bueno para los negocios nuevos que no tienen fondos o conocimientos para usar bases de datos como Oracle o SQL Server. Sin embargo, a pesar de ser económico y fácil de usar, Access tiene varias desventajas.

Otras personas están leyendo

Usuarios simultáneos

El programa de bases de datos de Microsoft Access permite que varios usuarios lo usen simultáneamente. Sin embargo, un incremento en los usuarios simultáneos puede generar un degradación de su rendimiento. Las bases de datos de Access funcionan más lentamente, los usuarios tienen que esperar más tiempo para obtener los resultados de sus búsquedas y los archivos de base de datos pueden colgarse durante actividades críticas. El uso de varios sistemas operativos en tu red también puede causar problemas de corrupción. Por ejemplo, si la red usa Windows 2003, Windows XP y Vista y varias máquinas con estos sistemas se conectan a un archivo de Access, la base de datos tiene más posibilidades de que ocurra un caso de corrupción de la red. Las corrupciones en las bases de datos causan pérdida de datos, así que los administradores de la red deben siempre tener un archivo de respaldo de la base de datos por si el sistema falla.

Curva de aprendizaje

Para los usuarios que no están familiarizados con Access y su lenguaje de consultas estructurado (SQL, por sus siglas en inglés), diseñar las bases de datos puede requerir una curva de aprendizaje mucho más amplia a comparación de la necesitada para llevar registros de datos en otras aplicaciones como Excel. Las bases de datos de Access tienen un asistente que ayuda a los usuarios a crear consultas de SQL, pero requiere una habilidad mayor para la programación. Las empresas que implementan Access para almacenar los datos pueden necesitar la ayuda de profesionales para capacitar a los empleados que usen el software. Otras opciones incluyen capacitaciones en línea y libros. Para opciones más avanzadas, la empresa puede necesitar contratar un programador de Access para crear los formularios para hacer los reportes del negocio.

Uso de internet limitado

Las bases de datos de Access tienen un motor Jet que brinda conexiones desde las aplicaciones Web a la base de datos. Jet no soporta varias conexiones, así que si el sitio web tiene cientos o miles de visitantes por día, es posible que el sitio ande lentamente. Las bases de datos de Access son muy buenas para los sitios web nuevos que recién empiezan, pero a medida que el negocio va creciendo, se experimenta un bajo rendimiento, ya que las conexiones múltiples se hacen a través del archivo de la base de datos. Microsoft Access no tiene el rendimiento de los servidores de base de datos empresariales como Oracle, MySQL y SQL Server.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles