¿Cuáles son las desventajas de la selección estratégica de proveedor?

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las desventajas de la selección estratégica de proveedor?
Los acuerdos de proveedor estratégicos pueden limitar la selección y el acceso a nuevos productos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una forma de maximizar los beneficios es reducir al mínimo los costos. La creación de un régimen especial con algunos proveedores clave no sólo ayuda a las organizaciones a obtener mejores precios, sino que garantiza un flujo constante de suministros importantes. Al examinar el potencial de ahorro de costes de los acuerdos estratégicos de proveedores exclusivos, los líderes pueden ver fácilmente las ventajas. Sin embargo, hay ventajas y desventajas. La exclusividad podría eliminar mejores opciones en la línea que podrían ser útiles e incluso rentables.

Otras personas están leyendo

Selección

La selección de uno o varios proveedores para el uso dedicado puede reducir considerablemente el costo de los elementos comunes que tu organización necesita. Si sólo necesitas unos pocos y selectos artículos que son poco probable que cambien, a continuación, los acuerdos exclusivos tienen algunos inconvenientes. Sin embargo, tener proveedores limitados también significa limitar tu selección. Si otros proveedores ofrecen una gama más amplia de productos que el tuyo no lo hace, puedes estar desconectado de conseguir las cosas que quieres y necesitas.

Servicio al cliente

Al igual que puedes contar con un abastecimiento estable y mejores precios de un proveedor exclusivo, el proveedor puede depender de tu negocio. Ese es el quid de la disposición. Por supuesto, tal disposición fiable también puede eliminar el impulso para el servicio de respuesta y preocupación. Un proveedor que sepa que eres un cliente garantizado puede no trabajar tan duro para mantener tu negocio como lo hizo para conseguirlo. Los proveedores sin negocios garantizados tienen más incentivos para atender a los clientes.

Nuevas tecnologías

Algunas industrias se ven particularmente afectadas por la innovación. La medicina, por ejemplo, se aprovecha de la nueva tecnología de los equipos médicos y productos farmacéuticos en todo momento. Del mismo modo, diferentes empresas vienen con nuevos productos todo el tiempo, y no hay un solo proveedor que tenga todos los últimos avances. Por lo tanto, los proveedores médicos que forman acuerdos exclusivos pueden tener dificultades para la obtención de los nuevos elementos que más desean. Esto es cierto en cualquier industria donde los avances en tecnología y diseño afectan a las operaciones de negocio y la competitividad.

Fusiones

Durante el transcurso de un período de contrato, el proveedor puede sufrir cambios. La venta o la fusión podría significar que tu proveedor se una a una nueva matriz o se fusione con un competidor. Sin embargo, muchos contratos se transfieren. Puedes encontrar que se trata de un proveedor diferente de lo que habías firmado originalmente, o que la forma en que el proveedor hace negocios ha cambiado inesperadamente. En muchos casos, la única manera de salir de un mal acuerdo es esperar a que el contrato esté a punto de expirar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles