Cuáles son las desventajas de utilizar un sistema de autoservicio de recursos humanos

Escrito por luanne kelchner | Traducido por juan manuel rodriguez
Cuáles son las desventajas de utilizar un sistema de autoservicio de recursos humanos

Los sistemas de autoservicio de recursos humanos requieren acceso a computadoras para los empleados.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los sistemas de autoservicio de recursos humanos permiten a los empleados actualizar la información, ver recibos de salarios, la oferta de puestos de trabajo disponibles y leer las políticas de la empresa. Reducen la carga de trabajo para el personal de recursos humanos y puede reducir los costos administrativos en las organizaciones. No ofrecen ventajas para una empresa, pero la gerencia debe considerar las desventajas antes de implementar un sistema.

Otras personas están leyendo

Formación

La organización debe utilizar el tiempo y los recursos para capacitar a los empleados a utilizar el nuevo sistema de recursos humanos. Algunos empleados pueden sentirse incómodos con el sistema basado en computadora para actualizar sus registros en el mismo. En una organización con un gran número de empleados, la capacitación puede requerir varias sesiones para asegurar que todos los empleados sepan cómo utilizar el sistema. Los empleados de recursos humanos y de tecnología de información también necesitarán capacitación sobre el nuevo sistema para ayudar a los empleados a solucionar problemas con el sistema también.

Error humano

Un sistema de autoservicio abre la posibilidad de errores introducidos en los archivos personales de los empleados. Mientras que los errores son también una posibilidad cuando los empleados de recursos humanos introducen datos personales en archivos, el problema podría ser mayor con los empleados que no están familiarizados con el sistema. Los errores pueden pasar inadvertidos sin la supervisión de recursos humanos.

Acceso

No todos los empleados de una organización podrían tener acceso a las computadoras para el ingreso o la visualización de la información. El costo de implementar el sistema aumenta si la empresa instala sistemas de computadoras en todo el edificio para el acceso de los empleados a la información de recursos humanos. Las aulas de cómputo instaladas en la empresa también aumentan la carga de trabajo para los empleados de tecnología de la información.

Interacción mano a mano

Una computadora basada en un sistema de autoservicio de recursos humanos reduce la interacción cara a cara entre los trabajadores y empleados de personal. Algunos empleados pueden necesitar ayuda para entender el seguro y las formas de beneficios, que no está disponible con un sistema de auto-servicio.

Seguridad de la información en línea

Las empresas que utilizan un sistema de auto-servicio que proporciona acceso a los empleados a través de Internet deben tomar medidas para mantener la información personal del trabajador privada. Un sistema que utiliza la Intranet de la empresa es una opción más segura para la información, pero todavía deba estar protegida para proteger la privacidad de la información de los empleados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media