¿Cuáles son las diferencias entre los archivos ISO y IMG?

Escrito por april kohl | Traducido por daniel gómez villegas
¿Cuáles son las diferencias entre los archivos ISO y IMG?

Los archivos ISO y IMG hacen más fácil grabar duplicados de CD.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trata de descargar copias de software desde Internet, es una práctica común distribuir el software de forma comprimida. Esto no sólo significa que cada parte del software es descargada, y por lo tanto no hay necesidad de buscar los archivos que faltan, sino que también asegura que los archivos no han sido alterados, a menos que se utilice un software especial de edición. Sin embargo, los diferentes formatos de archivo pueden confundir, por lo que es importante conocer las diferencias entre ISO y IMG para que puedan ser manejados correctamente una vez descargados.

Otras personas están leyendo

Los hechos

ISO y IMG son formatos de archivo. Cada archivo contiene una copia del contenido del disco original, además de información sobre la estructura de archivos del disco. Están diseñados para hacer más fácil el archivado del disco y la creación de un duplicado exacto. Sin embargo, mientras que sólo hay una versión del formato ISO, IMG se presenta en dos versiones: comprimidos y sin comprimir.

Formato de archivo ISO

El formato de archivo ISO es un formato de archivo estándar internacional diseñado para contener una imagen de disco, incluyendo su sistema de archivos, en un solo archivo. El formato ISO fue creado como un medio para archivar discos y, como tal, se ha convertido en un método estándar de distribución de software, como los CDs de instalación de Linux, que los usuarios pueden descargar y grabar sus propios CDs. ISO se utiliza para crear imágenes de CD y DVD.

Formato de archivo IMG

El formato de archivo IMG fue diseñado para crear la copia de seguridad de un disco en un solo archivo. Funciona mediante la creación de un mapa de bits de cada sector del disco que se ha escrito. Como estos sectores son de 512 bytes de tamaño, los archivos IMG son siempre dimensionados en múltiplos de 512 bytes. Desde la desaparición de los disquetes, el formato IMG se ha utilizado para la creación de archivos de imagen de disco duro.

Consideraciones

No hay diferencia en la estructura de los formatos ISO y IMG si el archivo IMG está sin comprimir. Es posible que un archivo de formato IMG sea renombrado con la extensión de archivo ISO y luego abierto en software que sólo reconoce el formato de archivo ISO. Esta es una manera eficaz de acceder a la información del disco en programas que no manejan el formato IMG.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media