Cuáles son las diferencias entre la arena de sílice y los cristales de óxido de aluminio

Escrito por dr. r. a. benson | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las diferencias entre la arena de sílice y los cristales de óxido de aluminio
La arena de sílice es el tipo de arena más común en todo el mundo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La arena viene en diferentes variedades y tiene diferentes usos. La arena de sílice y los cristales de óxido de aluminio son dos formas que tienen usos comerciales e industriales. De acuerdo con el geofísico Dr. Rob Holman, en un artículo publicado en el "New York Times" en enero del 2009, existen alrededor de 1000 tipos de arena diferentes en el mundo. Si bien tanto la arena de sílice como los cristales de óxido de aluminio se utilizan en el proceso de pulido, solo el óxido de aluminio se utiliza en el marco de la medicina.

Otras personas están leyendo

Nociones generales sobre la arena

El término "arena" se utiliza para describir granos de minerales y rocas. Los granos de arena suelen medir entre 1/16 mm y 2 mm de diámetro. Existen varios tipos de arena alrededor del mundo, cada uno con características únicas. Por ejemplo, el tono de la arena negra se debe a la roca volcánica o la magnetita del mineral, mientras que la apariencia de la arena blanca se debe a la caliza que forma parte de su composición. Las arenas que tienen un alto contenido de hierro tienen un tono amarillento.

Arena de sílice

La arena de sílice es el tipo de arena más común en todo el mundo. Sílice es otro término que se utiliza para referirse al cristal de cuarzo. La arena de sílice proviene de las rocas con cuarzo, como granito y arenisca. La forma de los granos de sílice es angular o lisa y redondeada. Cuanto más viajan, más lisos se vuelven a causa de la erosión de los lados angulares. La arena de sílice se utiliza para el procesamiento industrial, como relleno para añadir peso y masa, para fabricar vidrio y cemento y para la creación de moldes y yesos.

Cristales de óxido de aluminio

El óxido de aluminio puede surgir de forma natural, como en el caso de la sílice, o se puede producir con hidróxido de aluminio calcinado. Tienen un tono entre marrón oscuro y negro y una forma angular. Se utiliza en un proceso que se conoce como microdermoabrasión. Se trata de un procedimiento no quirúrgico de rejuvenecimiento que implica el pulido de la superficie de la piel, a fin de eliminar las células muertas que se encuentran en la capa externa. Este procedimiento se usa principalmente para deshacerse de manchas y cicatrices pequeñas y reducir el tamaño de los poros. El óxido de aluminio se utiliza para pulir y crear polvos para pulir.

Pulido

Tanto la sílice como los cristales de óxido de aluminio se utilizan para el pulido. El polvo que se crea con la sílice, cuando se lo utiliza como un agente para el pulido, presenta riesgos potenciales si se lo inhala. Por lo tanto, es necesario utilizar máscaras protectoras, a fin de evitar que cause irritación en los pulmones y el desorden conocido como silicosis. La silicosis es el resultado de una exposición prolongada al polvo de arena de sílice. El óxido de aluminio se utiliza tanto para el pulido industrial como médico. Los granos se miden en lo que se conoce como tamaño de "malla". Cuanto más pequeños sean los números de malla, más grueso será el grano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles