¿Cuáles son las diferencias entre un balance consolidado y un balance condensado?

Escrito por donald harder | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre un balance consolidado y un balance condensado?
Los principios de contaduría para las declaraciones consolidadas son las mismas que para las declaraciones tradicionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las fusiones corporativas se dan con frecuencia en el mundo financiero. Cuando dos compañías se hacen una, una de ellas por lo general se convertirá en subsidiaria de una empresa mayor. Algunas grandes compañías tienen muchas subsidiarias. Un balance consolidado combina los activos y pasivos de la corporación madre con la de sus subsidiarias. Un balance condensado, por otro lado, muestra una vista condensada del balance consolidado de la compañía.

Otras personas están leyendo

Balances consolidados

Cuando una compañía prepara un balance consolidado, muestra todos los activos y pasivos de la compañía madre y los activos y pasivos de sus subsidiarias como una única compañía. Si una corporación es dueña del control de intereses en otra, es decir que goza de una posición mayoritaria sobre sus acciones ordinarias, se exige que muestre a los inversores con una lista de declaraciones financieras consolidadas, incluyendo un balance.

Balances

Cuando una corporación cotiza en bolsa, se le exige que emita con cierta regularidad reportes financieros que permitan a los inversores evaluar la salud de la compañía. Un balance es uno de los reportes solicitados. Un balance muestra un resumen de los activos y pasivos de la compañía. Los pasivos son restados de los activos al final del balance, lo que da como resultado el capital contable. El capital contable es el valor real del que son dueños los accionarios.

Balances condensados

Un balance normal se divide en categorías, incluyendo activos y pasivos, inversiones, activos tangibles, otros activos y pasivos de largo plazo. Cada categoría se divide a su vez en subcategorías mostrando mayor detalle. Un balance consolidado no muestra las subcategorías y en lugar de ello muestra únicamente los balances de cada categoría principal. Mientras que un balance condensado ofrece menos detalles, permite a los inversores una mirada rápida a los activos y pasivos de la compañía.

Beneficios y limitaciones de los estados financieros condensados

Los estados financieros condensados se preparan principalmente para dar a los inversores una vista de la condición financiera de la empresa a grandes rasgos. Al combinar las condiciones financieras de todas las subsidiarias con la compañía madre, los inversores pueden obtener una vista más clara de todos los recursos que una compañía tiene a su alcance. Aunque esto puede ser una mirada útil, es importante tener en cuenta que los inversores y los acreedores de las compañías subsidiarias no tienen control o capacidad de reclamo sobre la compañía madre y no comparten las ganancias del grupo de compañías combinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles