¿Cuáles son las diferencias de beber vodka y vino?

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias de beber vodka y vino?
El vodka no ofrece ningún beneficio especial para la salud. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La elección entre el vodka y el vino es un debate poco probable. El primero es uno de los tipos de licores más populares debido a su versatilidad y suavidad, mientras que el vino se disfruta tanto por los bebedores ocasionales como los aficionados. Sin embargo, hay diferentes puntos a tener en cuenta antes de hacer el vodka o vino tu bebida preferida. Nunca consumas alcohol sin el permiso de tu doctor, especialmente si tomas medicamentos recetados, y sé consciente de que beber en exceso puede llevar a problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una medida de vodka se considera 1,5 onzas (28,41 ml). De acuerdo con el Washington Post, hay 100 calorías por cada una de ellas. Los demás licores, como el bourbon y whisky, se estima que contienen la misma cantidad de calorías. La cantidad de calorías varía más en el vino, ya que las diferentes variedades de vino se componen de diferentes tipos de uvas. Los vinos dulces para postre son los más calóricos, con 344 calorías por cada 5 onzas (142,07 ml) mientras que los secos para postre tienen 198 calorías en una copa. Los tradicionales vinos tintos y blancos tienen muchas menos calorías en promedio. El Washington Post dice que un vaso de vino tinto tiene 105 calorías, mientras que 5 onzas (142,07 ml) de vino blanco contienen 100 calorías.

Vodka

El vodka no supone el riesgo de ciertos efectos no deseados por lo general asociados con el consumo de alcohol. Según el Boston Globe, es la bebida menos propensa a causar resacas alcohólicas y dolores de cabeza, ya que tradicionalmente contiene menos congéneres que el vino y otras bebidas. Los congéneres son sustancias químicas que se producen durante el proceso de fermentación, y están directamente vinculadas a las resacas. El vodka es también un licor versátil, ya que se puede mezclar con diferentes tipos de jugos, refrescos y otras bebidas.

Posibles beneficios del vino

Por otro lado, ciertos tipos de vino pueden ser beneficiosos para la salud cuando se consumen con moderación. El resveratrol, un antioxidante en el vino tinto, se cree que reduce el riesgo de coagulación de la sangre y la inflamación que está vinculada a las enfermedades del corazón; este ingrediente es exclusivo del vino tinto. Se advierte sobre beber vino tinto solamente para obtener beneficios de salud; sin embargo, la evidencia no es concluyente. Además, el vino en general tiene altos niveles de congéneres.

Sugerencias de consumo

El consumo de vodka y vino puede disfrutarse como parte de las ocasiones sociales o de forma individual. El vodka se puede disfrutar en copitas o con hielo. También se mezcla bien con otros tipos de alcohol, incluso licor, crema irlandesa, ginebra, ron y licores saborizados. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de esta bebida, incluyendo las bebidas que tienen un estilo de postre como los martinis y refrescantes como el Bloody Mary.

El vino es también disfrutado en ciertas ocasiones, pero no es tan versátil. Aunque algunas bebidas lo utilizan como parte de la receta, incluyendo mimosas y sangría, el vino es tradicionalmente utilizado como potenciador del sabor y es probable que los elijas en lugar del vodka en las comidas. Los vinos tintos en general combinan mejor con los platos de carne, mientras que los blancos y rosados van mejor con el pollo y la pasta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles