¿Cuáles son las diferencias entre un bus FSB y DMI?

Escrito por david perez | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre un bus FSB y DMI?
Las computadoras que usan DMI son capaces de transferir datos al procesador con mayor rapidez que aquellas que usan FSB. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las computadoras se apoyan en su capacidad de mover datos entre sus varios componentes para almacenar, recuperar y procesar información. Lo logran a través de rutas llamadas buses, que conectan todos los componentes adjuntados a la placa madre. El Bus Frontal (FSB, por sus siglas en inglés) e Interfaz de Medios Directa (DMI, de igual manera por sus siglas en inglés) son dos tipos de bus. La diferencia principal entre ellos es que muchos diseños de computadora usan un FSB, mientras que los DMI son específicos de ciertas computadoras basadas en Intel. Las computadoras que usan FSB se organizan de manera diferente que las que usan DMI.

Otras personas están leyendo

Bus Frontal

Los componentes principales conectados a través de los buses de la placa madre son el procesador, la memoria, la tarjeta de vídeo, el disco duro y los dispositivos periféricos. El FSB es la conexión que permite que los datos se transfieran entre el procesador y el puente norte. El puente norte es un centro de actividad (hub) que administra información desde la memoria, la tarjeta de vídeo y otro hub llamado puente sur, que maneja información desde el disco duro y periféricos.

Interfaz de Medios Directa

Hasta 2008, las computadoras basadas en Intel han empleado un nuevo tipo de arquitectura del ordenador, llamado QuickPath Interconnect. QuickPath no usa un FSB como el único bus que conecta el procesador con el resto de la computadora. En su lugar, el procesador tiene una conexión que va a la memoria y otra que va al Hub de Entrada/Salida (IOH, siglas en inglés), que administra información desde la tarjeta de vídeo y otro hub llamado Hub Controlador de Entrada/Salida. Al igual que el puente sur, el Hub Controlador de Entrada (ICH) maneja el disco duro y periféricos. El DMI es el bus que conecta al ICH con el IOH.

Velocidad

Los procesadores ejecutan sus instrucciones más rápido que la memoria pueden proporcionarles los datos requeridos. Mientas más rápido llega la información desde la memoria al procesador, menos tiempo pasa inactivo el procesador. Por esta razón, el FSB es uno de los componentes más rápidos en las computadoras que lo usan, transfiriendo información a velocidades de casi 10 gigabytes por segundo. En contraste, los discos duros y dispositivos periféricos operan más lentamente. Esto significa que los DMI no tienen que operar tan rápido como los FSB, por lo general transfiriendo datos tan lento como 1GB por segundo.

Procesadores

Las computadoras más nuevas basadas en Intel emplean los sistemas QuickPath Interconnect que usan DMI como parte de su arquitectura. Los procesadores compatibles con este diseño incluyen la línea de CPUs Core i7 de Intel. Las computadoras que usan la línea de procesadores Core 2 y anteriores siguen teniendo FSB. El competidor principal de Intel, AMD, también ha dejado FSB, optando por un tipo de bus diferente conocido como HyperTransport.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles