Cuáles son las diferencias entre los cables para micrófonos XLR y de baja impedancia

Escrito por matt mckay | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cuáles son las diferencias entre los cables para micrófonos XLR y de baja impedancia

microphone image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com

La diferencia entre los cables de micrófono de alta y de baja impedancia o "Z " con conectores XLR puede ser confusa para un principiante, pero se puede determinar fácilmente. La mayoría de los nuevos micrófonos utilizan conectores XLR hembra en el extremo de conexión del micrófono, pero deben utilizarse con el cable adecuado y con un conector para un mezclador de sonido.

Otras personas están leyendo

Impedancia del micrófono

La impedancia de un micrófono y de los equipos de audio, también llamada "Z", es alta o bajo. En pocas palabras, la impedancia es la resistencia del voltaje de CA a través del sistema. Todos los componentes de audio profesionales son de baja impedancia ya que ofrecen una mayor resistencia a las radiofrecuencias externas (RF). Se suele denominar a la alta impedancia como "desbalanceada" y a la baja como "balanceada".

Tipos de cables

La verdadera diferencia entre los tipos de cables para micrófonos de alta y de baja impedancia "Z" es el número de conductores que hay dentro del cable. Los cables de alta impedancia utilizan dos conductores (cable positivo y tierra), y los de baja impedancia utilizan cables con tres conductores (cables positivo, neutro y tierra).

Tipos de conectores

Los cables de micrófono estándar de baja impedancia utilizan conectores XLR en ambos extremos, con un conector XLR hembra en el extremo del micrófono y un conector XLR macho en el extremo que va hacia la mesa de mezclas. Los cables de micrófono estándar de alta impedancia utilizan conectores XLR en el extremo del micrófono con una clavija telefónica estándar de un cuarto de pulgada (6,35 mm) en el extremo del mezclador.

Excepciones

Mientras que los cables de micrófono estándar de alta y baja impedancia se pueden identificar por sus conectores, existen excepciones. Antes de que los conectores XLR se convirtieran en un estándar de la industria, algunos fabricantes utilizaban diferentes conectores para el extremo del micrófono, pero todavía se utilizan los conectores estándar de un cuarto de pulgada (6,35 mm) para la alta impedancia y conectores XLR macho para los cables de baja impedancia en el extremo que va hacia la mesa de mezclas.

Uso práctico

En la práctica, los micrófonos de baja impedancia son el estándar de la industria no sólo por su resistencia a la interferencia de las frecuencias externas, sino también por su capacidad de poder conectar cables muy largos sin tener pérdidas de frecuencias. Los micrófonos de alta impedancia tienen longitudes de cable útiles limitadas y se fabrican principalmente para los usuarios domésticos y principiantes. Si se incrementa la longitud de un cable de alta impedancia, se incrementará la pérdida de frecuencias y la probabilidad de interferencia externa.

Uso mixto

A pesar de que los conectores XLR del cable del micrófono se pueden ajustar tanto en los micrófonos de alta impedancia como de baja, la impedancia es fijada por el micrófono y por no el cable. Si bien no se dañará el equipo, se producirá una pérdida de volumen. Para obtener los mejores resultados, los micrófonos de baja impedancia deben conectarse con cables de baja impedancia y los cables y equipos de alta impedancia también deben coincidir con el tipo de micrófono, cables y equipos con los que se conectarán. La mayoría de los equipos modernos aceptan ambos tipos de micrófonos y cables de baja y alta impedancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media