¿Cuáles son las diferencias entre cerdos, puercos y verracos?

Escrito por fred decker | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre cerdos, puercos y verracos?
"Cerdo", "puerco" y "verraco" tienen significados específicos para el agricultor. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para la mayoría de las personas, la palabra "cerdo" denota colectivamente cualquier puerco. Como era de esperar, los agricultores que trabajan con ellos a diario tienen un vocabulario más amplio y más expresivo, lo que les permite comunicarse de manera eficiente al describir sucintamente su ganado. Así, mientras que los cerdos, los puercos y los verracos pueden parecer muy similares externamente, cada término tiene un significado definido para un granjero.

Otras personas están leyendo

Los cerdos

A pesar de que la mayoría de personas utilizan la palabra "cerdo" para referirse a los cerdos en general, el término tiene un significado más específico en la comunidad agrícola. Los cerdos, en ese sentido, son animales inmaduros que aún no han sido destetados. "Cerdo" es uno de una serie de términos usados ​​para denotar las diversas etapas del desarrollo porcino. Los bebés son llamados cochinillos, los cuales se convierten en cerdos, al hacerse más grandes y más activos. Cuando son destetados, se convierten en "lechones", y las hembras que aún no tienen crías son llamadas "cerdas".

Puercos

En el contexto agrícola, "puerco" es el término genérico que se usa para los chanchos, de la misma forma que se usa la palabra "cerdo". El término es aplicable a cualquier animal, en cualquier edad o condición. Los términos específicos existen para los puercos machos y los machos que han sido castrados, hembras con cría y las hembras inmaduras y las diversas etapas por las que pasan los cerdos jóvenes, ya que la simple expresión "puerco" cubre toda esta categoría de animales. Un animal individual puede ser llamado puerco, o puedes utilizar un término más específico según sea necesario.

Verracos

Por lo general los verracos son porcinos masculinos, pero en el sentido específicamente agrícola un verraco es un macho que no ha sido castrado y por lo tanto está disponible como animal de cría. Un verraco castrado, referido como una "barra", generalmente es preferido para la producción de carne, ya que algunos pretenden encontrar un sabor fuerte en la carne del animal. La castración generalmente ocurre en la etapa temprana de la vida del chancho, ya que castrar a un verraco maduro es una tarea difícil y peligrosa.

Jabalíes

El término "verraco" también puede referirse a los jabalíes, los parientes ancestrales o salvajes del cerdo doméstico. Los dos están estrechamente relacionados y pueden ser cruzados por las características específicas deseadas. Los jabalíes en general son un poco más pequeños que sus primos domesticados y tienen una capa dura, erizada en tonos marrones y grises. Los jóvenes tienen manchas y rayas como camuflaje protector en el bosque. Sólo en los jabalíes, las hembras son llamadas "jabalíes hembras", y los jóvenes son denominados "jabalíes infantiles".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles