Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón

Escrito por chris blank Google | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
Internet ha creado una revolución en todos los ámbitos de la vida moderna. (clase de buceo image by luchogom from Fotolia.com)

Internet ha creado una revolución en todos los ámbitos de la vida moderna. La educación no es una excepción. Para muchos estudiantes, especialmente a mitad de sus carreras profesionales, tomar clases en línea les permite continuar con su educación o capacitación en nuevas áreas de ganancia sin necesidad de interrumpir sus horarios de trabajo. Mientras que las clases en línea difieren en una serie de áreas de las clases tradicionales, las delgadas fronteras que dividen las clases tradicionales de las clases en línea están comenzando a borrarse.

Otras personas están leyendo

Definición de clases en línea

Las clases en línea se definen como cursos que se ofrecen principalmente o exclusivamente a través de Internet en lugar de ser enseñados en el aula o en un entorno de trabajo. Las clases en línea pueden ser ofrecidas por las universidades tradicionales, empresas, organizaciones sin fines de lucro o escuelas y otras instituciones que operan exclusivamente por Internet. Las clases en línea pueden ser ofrecidas para crédito universitario, certificación de la industria o estrictamente para el enriquecimiento personal. Prácticamente cualquier tema puede ser llevado a través de una clase en línea. En este sentido, los cursos en línea son más parecidos a los cursos tradicionales que diferentes a ellos.

Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
Prácticamente cualquier tema puede ser llevado a través de una clase en línea. (internet image by michanolimit from Fotolia.com)

Equipo necesario

El requisito básico para la toma de una clase en línea es el acceso a una computadora con acceso a Internet. Para los cursos en línea con un elemento de vídeo y conexiones generalmente de alta velocidad de Internet alcanza, aunque a muchos cursos se puede acceder a través de una conexión de acceso telefónico. Muchas clases en línea requieren que los estudiantes tengan cuentas de correo electrónico para presentar trabajos y recibir correcciones. Otros requieren que los estudiantes tengan auriculares y / o una cámara web en tiempo real para la interacción con otros estudiantes y profesores. Algunos cursos requieren que los estudiantes descarguen el software del propietario. Los cursos en línea tienen requisitos más amplios que las clases más tradicionales, que sólo requieren que los estudiantes se presenten en el salón de clases en determinados tiempos y días durante la semana. Sin embargo, algunos planes de estudio tradicionales (incluyendo las escuelas de derecho) también recomiendan o exigen que los estudiantes tengan computadoras.

Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
Sin embargo, algunos planes de estudio tradicionales (incluyendo las escuelas de derecho) también recomiendan o exigen que los estudiantes tengan computadoras. (internet image by Soja Andrzej from Fotolia.com)

Métodos de instrucción

Algunos cursos en línea tratan de replicar la experiencia en las aulas de los cursos tradicionales tanto como sea posible. Estas clases con frecuencia programan en tiempo real las secciones de discusión entre los participantes, ya sea de voz o chat de texto. Un ambiente de aprendizaje en línea ha creado un campus virtual en el entorno de Second Life, donde los avatares de estudiantes interactúan entre sí (ver Recursos). Otros cursos en línea son principalmente autodidactas, donde los estudiantes completan las lecciones y las tareas a su propio ritmo y entregan sus trabajos a través de un sitio web o por correo electrónico. Algunos cursos tradicionales independientes son similares a los cursos en línea en ese ritmo donde los alumnos presentan las tareas en sus propios horarios, ya sea en papel o en ocasiones por correo electrónico.

Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
Algunos cursos tradicionales independientes son similares a los cursos en línea en ese ritmo donde los alumnos presentan las tareas en sus propios horarios, ya sea en papel o en ocasiones por correo electrónico. (internet image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com)

Materiales de aprendizaje

La mayoría de los cursos tradicionales requieren libros, junto con algunos materiales de folletería. Sin embargo, la línea entre los cursos en línea y tradicionales está empezando a desdibujarse en este ámbito, ya que algunos cursos en línea también requieren libros y materiales tradicionales de lectura, en lugar de proporcionar materiales de lectura en línea. Por otro lado, muchos de los cursos tradicionales están empezando a ofrecer los materiales del curso a través de Internet o en archivos que pueden ser descargados por los estudiantes, ya sea para conservar el papel o para reducir los costos para los estudiantes, o ambas cosas.

Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
La mayoría de los cursos tradicionales requieren libros, junto con algunos materiales de folletería. (disquettes pc image by Melisback from Fotolia.com)

Interacción en las clases

Las clases tradicionales proporcionan una interacción entre estudiantes y profesores durante los períodos de clases programadas. Las clases en línea no ofrecían este componente antes, sin embargo, muchas clases en línea no proporcionan la interacción entre estudiantes o entre estudiantes y profesores. La diferencia importante es que las interacciones de los cursos tradicionales son cara a cara, a lo que las clases en línea se pueden aproximar, pero no igualar. Las líneas divisorias entre las clases tradicionales y en línea también están difuminando en otras áreas de interacción en la que las clases tradicionales de muchos de ellos incluyen la interacción entre los estudiantes, y especialmente entre los estudiantes y profesores, a través del correo electrónico, al igual que con las clases en línea.

Cuáles son las diferencias entre clases en línea y clases de salón
Las clases tradicionales proporcionan una interacción entre estudiantes y profesores durante los períodos de clases programadas. (internet image by peter Hires Images from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles