Lifestyle

¿Cuáles son las diferencias entre cometas, asteroides, meteoros y lunas?

Escrito por greg turin | Traducido por florence e. smith
¿Cuáles son las diferencias entre cometas, asteroides, meteoros y lunas?

Aunque la Tierra tiene una sola Luna, otros planetas tienen muchas más.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El universo contiene una diversidad infinita de cuerpos celestiales viajando a través del espacio. Nuestro sistema solar en particular contiene muchos cometas, asteroides, meteoros y lunas. A veces podemos confundir dichos tipos de objetos si no comprendemos sus propiedades bien definidas. Cada tipo tiene aspectos únicos que los diferencian como objetos celestiales distintos.

Otras personas están leyendo

Cometas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los cometas son piedras congeladas con órbitas elípticas alargadas alrededor de un sol. Cuando la órbita pasa cerca del sol, una parte del hielo se evapora, dejando una estela de gas y polvo. Ésto crea una cola larga llamada coma, que es arrastrado por la radiación solar y siempre señala hacia afuera del sol. El Cometa Halley, uno de los más famosos, viaja en una órbita que exhibe su cola cada 75 o 76 años, por lo que para mucha gente observar el Cometa Halley es una experiencia única.

Asteroides

Los asteroides son objetos celestes que no tienen la masa necesaria para crear una atmósfera o tener una forma esférica. Su diámetro varía entre algunos pies a cientos de miles de pies. La mayoría de los asteroides de nuestro sistema solar orbita en el campo de asteroides entre Marte y Júpiter. Ceres fue una vez considerado el asteroide más grande de nuestro sistema solar, hasta que se re-clasificó como planeta enano debido a su masa y forma esférica.

Meteoros

Los meteoros son objetos sólidos naturales que ingresan a la atmósfera de un planeta. En la Tierra, la relación de tamaño suele ser la misma que la relación de un grano de arena a una pelota de softball. Al ingresar a la atmósfera, el calor causado por la fricción del aura resulta en la evaporación del mismo incluso antes de golpear el suelo. Ésto crea una mancha en forma de cola en el cielo, lo que le brinda el apodo y apariencia de una estrella fugaz. Las lluvias de meteoros ocurren cuando la suciedad del flujo de la cometa ingresa a la atmósfera, lo que convierte la lluvia de meteoros en regular y predecible.

Lunas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las lunas son objetos sólidos naturales definidos simplemente por su característica de objeto orbitante distinta a una estrella. Muchas lunas en nuestro sistema solar orbitan planetas, y algunos orbitan planetas enanos como Ceres y Plutón. Existen más de 160 lunas en nuestro sistema solar. La Tierra tiene una, Marte tiene dos, mientras que Júpiter y Saturno tienen al menos 60 cada uno. Aunque nuestra luna es yerma y rocosa, otras lunas tienen océanos, atmósferas y actividad volcánica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media