Cuáles son las diferencias entre las distintas actualizaciones de Android

Escrito por david perez | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las diferencias entre las distintas actualizaciones de Android
Android puede funcionar en teléfonos inteligentes y tabletas. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en los teléfonos inteligentes en todo el mundo en el 2011. Se diferencia de sus competidores en que es de fuente abierta. Esto significa que, a pesar de que Google supervisa su desarrollo, otros pueden realizar sus contribuciones. Por lo tanto, cada nueva versión de Android es resultado de aportes de una comunidad de programadores. El sistema tiene muchas actualizaciones, algunas de las cuales no incluyen grandes cambios. La mejor manera de comprender su desarrollo es entender qué actualizaciones son importantes.

Otras personas están leyendo

Cupcake

Todas las actualizaciones principales de Android tienen un número y un código asociados. La versión 1.5 se llama "Cupcake". Esta fue la primera actualización principal luego del lanzamiento de Android. La versión mejoró con el surgimiento del teclado en la pantalla digital, que dio la posibilidad de rotar generando cambios en la orientación del teléfono. También era compatible con la grabación de videos y te permitía copiar y pegar texto en exploradores web.

Donut

La actualización 1.6 de Android lleva el nombre Donut. Esta versión ofrecía una función de búsqueda mejorada que te permitía buscar los marcadores, historial de navegación, contactos e Internet directamente sin tener que salir de la pantalla principal. También mejoró la forma en que el sistema trataba las imágenes guardadas, dándole al usuario la posibilidad de eliminar varias a la vez. Asimismo, introdujo una función de ahorro de energía que mostraba un listado de aplicaciones con información sobre la cantidad de batería que consumían.

Eclair

La actualización 2.0, Eclair, trajo mejoras en el servidor de correo electrónico y la mensajería. La versión permitía configurar múltiples cuentas de correo electrónico y colocar los correos de todas en una misma bandeja de entrada. Asimismo, permitía realizar búsquedas en los mensajes de texto. Otra función nueva fue la de Quick Contact (contacto rápido), que consiste en la aparición de un listado de opciones cuando tocas la fotografía de determinado contacto, lo cual te permite llamarlo o enviarle un correo electrónico o un mensaje de texto.

Froyo

La versión 2.2, conocida como Froyo, trajo la posibilidad de eliminar información del teléfono desde una ubicación remota mediante la restauración del dispositivo a los valores de fábrica, a fin de proteger información personal en caso de robo o extravío. Froyo fue la primera versión de Android compatible con la función de hot spot (punto caliente), que te permite compartir la conexión a Internet del teléfono con hasta otros seis dispositivos wifi.

Gingerbread

La actualización 2.3, Gingerbread, mejoró la experiencia de ingreso de texto del Android, ofreciendo sugerencias del diccionario del teléfono para remplazar palabras seleccionadas. Con el objetivo de ahorrar energía, Gingerbread analizaba el uso de energía y de procesador por parte de las aplicaciones en funcionamiento y las cerraba cuando estaban fuera de uso. Asimismo, la versión le permitía al usuario acceder a múltiples cámaras, lo cual era de suma utilidad, dado que, al momento del lanzamiento de Gingerbread, los fabricantes de teléfonos comenzaron a incluir cámaras tanto delante como detrás del dispositivo.

Honeycomb

Android 3.0, o Honeycomb, mostraba la barra del sistema en todas las aplicaciones. La barra del sistema permite acceder a funciones utilizadas con frecuencia, como botones de navegación, notificaciones y estados del sistema. Esto implicaba una mayor personalización del dispositivo, dado que permitía tener hasta cinco pantallas principales personalizadas y acceder a ellas desde cualquier otra pantalla. Gingerbread también incluía un soporte de teclado, que permitía conectar un teclado externo a través de un cable USB o una conexión inalámbrica por Bluetooth.

Honeycomb 3.2

En octubre del 2011, la última actualización de Android es Honeycomb versión 3.2. Incluye todas las funciones de Honeycomb con algunos añadidos fundamentales. En primer lugar, los desarrolladores añadieron un zoom que permiten ver aplicaciones diseñadas para teléfono inteligentes en tabletas con pantallas más grandes sin la pérdida de resolución que suele ocurrir cuando se expanden imágenes. Honeycomb 3.2 también permite que las aplicaciones utilicen archivos multimedia almacenados en las tarjetas SD del dispositivo. Esta función está disponible solo con dispositivos que tienen ranuras para tarjeta SD incorporadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles