¿Cuáles son las diferencias entre ECU y PCM?

Escrito por edmund gary | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre ECU y PCM?
¿Cuáles son las diferencias entre ECU y PCM? (Black Sedan Limosine image by Ron-Heidelberg from Fotolia.com)

Los automóviles modernos tienen componentes informáticos que controlan todos los aspectos de las funciones del motor para mantener la eficiencia operativa máxima. Los fabricantes de automóviles han centrado sus esfuerzos en sus vehículos para que sean eficientes en combustible y tengan el poder necesario para recorrer las carreteras y el tráfico de la ciudad. Los componentes esenciales de ésta tarea son la unidad de control del motor o el módulo de control del tren motriz.

Otras personas están leyendo

Unidad de control del motor

El ECU (por sus siglas en inglés) también se conoce comúnmente como el módulo de control del motor. Este dispositivo de computadora controla diversas características del motor, tales como la sincronización variable de válvulas, el tiempo de encendido, el impulso del turbocompresor, la inyección de combustible, el control de las emisiones y otros aspectos de las funciones del motor. La detonación del motor, la condición en la cual se enciende la mezcla de combustión antes de tiempo, es controlado por el ECU retardando el tiempo de encendido. Los primeros ECUs para los vehículos americanos fueron el Control de Comando de la Computadora de General Motors que se introdujo en 1979. Fue instalado en los motores con carburadores o en los sistemas de inyección de combustible del cuerpo del acelerador.

Control del comando de computadora

El Control de Comando de la Computadora de General Motors ayudó a controlar las emisiones de sus vehículos y a mejorar el rendimiento del motor. Esta unidad hizo posible aumentar la relación de compresión de 8,0 a 1 a 8.45 a 1 para su motor V-6 de 3,0 litros. El ECU incluyó un control preciso de chispa y el control electrónico de marcha lenta. El ECU ayudó al motor de 3.0 litros a desarrollar tantos caballos de fuerza como el mayor de 3.8 litros a los niveles de rpm más altas. El 3.0 también tuvo un mayor ratio de potencia por libra.

En el sistema de inyección de combustible electrónico, el ECU lee las señales acerca de la depresión de admisión, la velocidad del motor y la temperatura. La información es digerida por el ECU, que luego entrega la cantidad correcta de combustible al motor. La cantidad precisa de combustible ajustado ayudó a controlar el funcionamiento del motor.

Módulo de control del tren motriz

Un PCM controla las funciones del motor, como el ECU, pero es una unidad de control combinada que también controla la cadena de tracción. Por lo tanto, hace el trabajo de dos módulos; el ECU y la unidad de control de la transmisión. En los modelos de Chrysler Caravan, el PCM está conectado a la red de comunicación de serial bus del vehículo. El PCM envía señales al módulo de control del cuerpo de modo que los medidores, luces de aviso y señales audibles pueden notificar al conductor sobre el estado del vehículo. El PCM puede ser una combinación de tres o más equipos diferentes.

Atributos del PCM moderno

A diferencia de los ECUs más viejos, los PCM modernos están diseñados para trabajar con las últimas transmisiones automáticas y múltiples puertos de sistemas de inyección de combustible. Los PCM nuevos ayudan al motor y a los sistemas de gestión de la transmisión para reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. También ayudan a suavizar la aceleración del vehículo, mejorar el arranque en frío y prolongar la vida útil del motor. El Delphi MT86 es una unidad de este tipo. El MT86 controla digitalmente el golpe a través de la tecnología de procesamiento digital de la señal.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles