¿Cuáles son las diferencias entre espejos y lentes?

Escrito por candace n. smith | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son las diferencias entre espejos y lentes?

Los espejos laterales son uno de los diversos usos de un espejo.

mirror image by tofuwarrior from Fotolia.com

Un espejo es una superficie altamente reflectante, como vidrio o metal pulido, que refleja la luz sin difuminarlas, permitiendo que el vidrio o el metal devuelvan una imagen nítida de un objeto colocado delante, según su definición en el diccionario. Una lente es un material transparente, tal como vidrio o plástico, con superficies opuestas. Los espejos y lentes difieren en su composición, usos y cómo se refleja la luz a través de ellos para mostrar imágenes.

Otras personas están leyendo

Reflexión de la luz

Los espejos son superficies planas y tienen que ser perfectamente lisas. Los espejos reflejan una alta concentración de la luz sin la transmisión de la luz o la absorción de ella. Para que una persona pueda ver su imagen en un espejo, la luz cae sobre el cuerpo y debe ser transmitida y absorbida en cantidades muy pequeñas. El espejo tiene que reflejar el monto más alto de la luz para mostrar la imagen. Las lentes concentran o dispersan la luz, que se muestra en la forma de varias imágenes en forma de fotografías o como se ve a través de otra lente como en un telescopio, que traen los objetos lejanos más cerca del espectador.

Diferencias físicas

Un lente es transparente, de forma que puedas ver a través de él. Los lentes son curvados en uno o ambos lados con el fin de permitir que la luz se distribuya con el fin de formar las imágenes que una persona ve. Los lentes son transparentes e incoloros, haciendo que faciliten mirar a través de ellos. Un espejo es plano y uniforme. Un lado del vidrio o metal está cubierto con aluminio o plata con el fin de reflejar las imágenes. Los espejos vienen en todas formas y tamaños; hay espejos de mano, espejos de cuerpo entero, cuadrados y redondos, por nombrar sólo algunos.

Usos

Los lentes se utilizan en una variedad de maneras, incluyendo los fines ópticos. Los anteojos son lentes fijados en un marco para ayudar a corregir problemas de visión. Los lentes de contacto son lentes pequeños cortados y colocadas directamente en el ojo para corregir la visión de una persona. Ambos tipos de lentes se cortan para cumplir la prescripción y recomendación de un optometrista. Los lentes también se utilizan en equipos de cámaras, telescopios o microscopios para ampliar las imágenes y acercarlas. Los espejos reflectantes se utilizan en los hogares, en los salones de belleza, centros comerciales y otros lugares con el fin de permitir que una persona vea el reflejo de una imagen. Los automóviles tienen espejos retrovisores y laterales instalados para permitir que el conductor vea una vista ampliada de los otros automóviles detrás y a los lados. Los espejos también pueden ser utilizados para decorar un espacio del hogar o de la oficina, donde ayudan a aumentar la percepción de la luz y el espacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media