DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son las diferencias entre homicidio culposo en primero y segundo grado?

Actualizado 18 julio, 2017

El homicidio culposo es el asesinato no premeditado de otra persona sin malicia. Es un delito grave con penas severas. Lo que distingue al homicidio del asesinato es la presencia o ausencia de intención. El asesinato es un acto premeditado que implica la intención de matar a otra persona. El homicidio culposo por lo general se produce en circunstancias que conducen a la muerte de otra persona cuando no hubo intención premeditada de matar y puede ser voluntario o involuntario, dependiendo de las circunstancias.

Comstock/Comstock/Getty Images

Homicidio voluntario e involuntario

El homicidio voluntario se refiere a veces como un acto de pasión, ya que se produce sin rabia o provocación o bajo circunstancias que mitigan el matar a otra persona. El homicidio involuntario carece de la intención de matar a alguien, pero ocurre como resultado de negligencia criminal o por la comisión de un acto ilícito, como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

Loading ...

Homicidio culposo en primer grado

En muchos estados, el homicidio voluntario constituye homicidio culposo en primer grado si se hace sin ira, provocación o al cometer un acto ilícito. El homicidio culposo en primer grado es un delito grave en la mayoría de los estados. Un ejemplo es cuando te metes en una acalorada discusión con otra persona, llegan a los golpes y por la fuerza se caen y el otro se golpea la cabeza. Más tarde muere como resultado de sus lesiones, y tú quedas acusado de homicidio en primer grado. A pesar de que no tenías la intención de matar a la persona, tus acciones y las circunstancias atenuantes llevaron a su muerte.

Homicidio culposo en segundo grado

El homicidio involuntario constituye un delito de segundo o tercer grado, dependiendo del estado en el que se produce y las circunstancias que rodean al delito. Si conduces muy por encima del límite de velocidad y terminas en un accidente vehicular que resulta en la muerte de un pasajero, puedes ser acusado de homicidio culposo vehicular en segundo grado porque alguien murió como resultado de tu comportamiento imprudente y el "arma del delito" en este caso es el vehículo.

Penas y castigos

El homicidio culposo y el asesinato son delitos graves que resultan en la muerte de una persona, sin embargo, el homicidio no se considera tan grave como el asesinato. La pena por homicidio culposo es severa pero es menos grave que la pena por cometer un asesinato. El encarcelamiento por homicidio varía de estado a estado. Las penas de prisión por homicidio voluntario son generalmente mucho más largas que las de homicidio involuntario.

Loading ...
Loading ...