Alimentos que puedes darle a un hámster

Los hámsters pueden comer muchísima comida pero no conservantes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los hámsters deben ser alimentados con una dieta de alimentos de calidad para hámster, además de pequeñas porciones encontradas de muchos alimentos que se encuentran en la mayoría de los refrigeradores o alacenas. Como los humanos, los hámsters están mejor con una dieta variada y saludable llena de frutas y verduras.

Alimentos empacados

El sitio web de Hammy's World que vende y promueve hámsters, recomienda darles una dieta basada en alimentos comerciales empacados en bolsas hechos para ellos. La comida es baja en o libre de conservantes que pueden dañar potencialmente al hámster. Una buena mezcla empacada contiene ingredientes como maíz, semillas de girasol, maní, algarrobas, frutas secas, cebada y alfalfa.

Nueces y semillas

Las nueces sin sal y las semillas se pueden utilizar para alimentar con moderación a un hámster, por lo general con la cáscara. El sitio Hammy's World dice que la cáscara de almendra y las pieles deben ser removidos, ya que pueden irritar el tracto intestinal del animal. A los hámsters les encantan las semillas de girasol, pero debido a su alto contenido en grasa, sólo deben comerlas una vez a la semana.

Frutas y verduras

La mayoría de las frutas y verduras son seguras para los hámsters, aunque los huesos y semillas deben retirarse primero. Ellos disfrutan los vegetales verdes como el brócoli, el pepino o la col rizada, pero no deben ser alimentados con col, apio, perejil, lechuga, cebolla, patatas o ruibarbo, ya que contienen toxinas que pueden dañarlos. Las uvas y pasas deben ser evitadas, pero las manzanas, peras, naranjas y melones dan a los hámsters vitaminas muy necesarias.

Proteínas

Los hámsters pueden manejar proteína en forma de tofu o atún. En la naturaleza en ocasiones se alimentan de insectos, por lo que las carnes magras son un buen sustituto. No alimentes a los hámsters con carne roja, ya que puede ser tóxica para ellos. Además, el sitio de Hammy's World dice que se deben evitar las "golosinas" comerciales para hámster. La mayoría contienen conservantes y demasiadas vitaminas. Los hámsters también pueden consumir productos lácteos sin azúcar, una vez por semana, como yogur y queso cottage bajo en grasa.

eHow en espanol
×