¿Cuáles son las diferencias de Lightroom con Photoshop?

Escrito por crystal street | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias de Lightroom con Photoshop?
Los fotógrafos profesionales utilizan Lightroom para gestionar grandes cantidades de imágenes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Lightroom y Photoshop, ambos productos de Adobe, desempeñan un papel vital en el flujo de trabajo digital de muchos fotógrafos aficionados y profesionales. Lightroom combina archivos y funciones de edición haciendo que sea un programa más sencillo de utilizar que Photoshop. Por el contrario, Photoshop ofrece una edición precisa de las imágenes que necesitan una atención especial, mucho más allá de las capacidades que posee Lightroom. La curva de aprendizaje para dominar el Lightroom es mucho más corta que para hacerlo con Photoshop, y puede ser una mejor opción para principiantes o aficionados a la fotografía como programa para la edición de imágenes.

Otras personas están leyendo

Hacer referencia de un archivo contra editar la imagen de manera directa

Una diferencia importante entre Lightroom y Photoshop son los métodos que utiliza cada programa para manejar los archivos individuales. Este punto puede ser difícil de entender al principio, pero hace una gran diferencia en el archivo y en la edición de las imágenes. Lightroom importa una copia de referencia del archivo original para editarlo con la interfaz del programa en vez de hacerlo desde la imagen digital real. Esto significa que todos los cambios realizados en un archivo de Lightroom no afectarán al archivo original de ninguna manera y la imagen será exportada fuera de Lightroom de las ediciones que aparezcan. Por el contrario, cuando se abre un archivo en Photoshop, el archivo de imagen ya se encuentra alterado directamente. Si estás trabajando con un archivo original y realizas una edición irreversibles en la imagen, no se puede reparar o devolver el archivo a su estado original una vez que hayas guardado los cambios.

Herramientas de edición

Photoshop es una plataforma de edición de gran alcance con opciones de edición casi infinitas utilizando una variedad de herramientas y configuraciones especiales. Lightroom utiliza los elementos de las herramientas de Photoshop más comunes para una edición básica, como los ajustes de exposición, cambio de color y recorte, y te permite realizar ediciones rápidas en el archivo de imagen de referencia. La mayoría de las imágenes sólo necesitan una edición básica y Lightroom te permite editar rápidamente y aplicar acciones masivas de edición de imágenes utilizando ajustes por defecto ya guardados. Estos ajustes por defecto memorizan una acción común que se ejecuta y se puede aplicar a cualquier número de imágenes a la vez. Por ejemplo, si fotografiaste una boda y 300 de las imágenes están un poco oscuras, puedes ajustar todas esas imágenes aplicando el ajuste por defecto de iluminar con un solo paso. Las acciones en bloque también se pueden aplicar en Photoshop, pero son más complicadas de utilizar. Por el contrario, si tienes por ejemplo la imagen de una boda la cual necesitas editar para ajustar de color de la piel, Photoshop te proporcionaría las herramientas adecuadas para llevar a cabo esa tarea, mientras que con Lightroom no podrías hacer un ajuste tan detallado.

Archivar y exportar

Lightroom también es un programa de archivo y catalogación. Una vez que las imágenes se importan, se pueden colocar en los catálogos especiales de ciertos perímetros, como evento, asunto o fecha, y se puede acceder a ellos en cualquier momento. Puedes clasificar, calificar y comparar las imágenes para editarlas por medio de métodos abreviados de teclado simples. Esto es vital cuando los fotógrafos editan miles de imágenes al mismo tiempo y la mayoría de los fotógrafos profesionales necesitan esa eficiencia para manejar su trabajo. La exportación es también un paso vital en Lightroom. Una vez que hayas editado las imágenes, podrás exportar los archivos a una ubicación especial y todas las imágenes que contienen los ajustes realizados en Lightroom. Durante la etapa de exportación, también puedes elegir varias ubicaciones y tamaños para las exportaciones. Photoshop no tiene ninguna opción de archivado y es sólo una plataforma de edición.

Opciones para presentación de diapositivas y de galerías web

Lightroom también ofrece la opción para mostrar las imágenes en un formato de presentación de diapositivas con unos sencillos pasos y exportar las imágenes a una galería prefabricada en la web. Las presentaciones son especialmente convenientes si deseas mostrar el cuerpo de un trabajo para obtener una respuesta de los clientes o para hacer una presentación. Photoshop proporciona algunas opciones para la exportación de imágenes a páginas HTML para galerías web, pero las acciones para lograrlo pueden ser bastante complicadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles