Cuáles son las diferencias entre moral objetiva y subjetiva

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las diferencias entre moral objetiva y subjetiva
Los individuos cuentan tanto con los enfoques objetivo y subjetivo para resolver dilemas morales. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los filósofos basan la idea de la moral objetiva en la hipótesis de que algunas ideas morales son universales y deberían ser la responsabilidad moral de todos. Los moralistas subjetivos contrargumentan esto explicando que cada decisión moral es independiente porque cada situación moral es única y tiene sus propias condiciones. Finalmente, estas dos visiones dan forma al origen de la filosofía y teología de la moral, cada una describiendo las diferentes naturalezas de la moral.

Otras personas están leyendo

La moral objetiva es universal

Los filósofos definen la moral objetiva por su universalidad, creyendo que algunas ideas morales son tan fundamentalmente importantes que todos deberían seguirlas. Immanuel Kant, en 1785, estableció que para ser considerada una ley moral objetiva, una idea moral debe ser universal y nunca debe tratar a la humanidad como el medio para un fin, y el mundo debe aceptar el ideal como ley universal.

La moral subjetiva es opcional

Opuesto al ideal de moralidad universal, la elección personal determina la moralidad subjetiva. La idea es que cada individuo tiene el derecho de elegir ideales de moral específicos según los cuales vivir su vida. La moralidad subjetiva también sugiere que nadie tiene el derecho de demandarle a los demás que adhieren a los mismos ideales éticos que ellos. Por ejemplo, puedes creer que que tienes una responsabilidad moral de votar en las elecciones públicas; sin embargo, este sentimiento no significa que creas que todos tienen la misma responsabilidad o que la sociedad deberían obligar a votar.

Moral objetiva y metafísica

Los teóricos están en desacuerdo respecto de los orígenes de la moral objetiva. Creen que las personas la definen interpretando decretos religiosos. Los filósofos sostienen que la moral objetiva es el resultado de un cuidadoso análisis metafísico, y el desarrollo de reglas específicas por las cuales puedes justificar ideas morales como algo universal. El rol de la metafísica es que los filósofos definan leyes específicas por las cuales los individuos prueban ideas morales para determinar si son objetivas.

Moral subjetiva y condiciones

Las teorías de moral subjetiva sostienen que toda moral es situacional y que incluso la decisión de ser moral representa una elección condicional. La moralidad situacional sugiera que consideras cada acción moral independiente de la moral objetiva o de eventos anteriores, evaluando cada situación basándose en las condiciones de la elección. Como resultado, la decisión de hacer elecciones morales se convierte en una elección moral en sí; los moralistas objetivos discuten que esta decisión tiene su propio valor. Por ejemplo, si decides aceptar que tienen una responsabilidad moral en una futura elección, estás tomando dos decisiones. La primera es tu decisión de aceptar la idea moral y la segunda es que debes ir a votar para seguir tu ideal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles