Hobbies

¿Cuáles son las diferencias entre números cardinales y números ordinales?

Escrito por mandy kalish | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son las diferencias entre números cardinales y números ordinales?

Los números cardinales y ordinales son parte de la Teoría de conjuntos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las personas han usado los números abstractos como marcas de registros para llevar el paso del tiempo, desde la prehistoria. Los números occidentales, también conocidos como Hindi-arábigos, datan del siglo V en Roma cuando por primera vez se usaron en un ábaco. Los números cardinales y ordinales son parte de la "Teoría de conjuntos" desarrollada por Georg Cantor en 1897 para clasificar grupos y contar secuencias infinitas.

Otras personas están leyendo

Cuantificación

Mientras que los números cardinales son usados para cuantificar cosas, como para describir "cuántos" hay de algo, los números ordinales no cuantifican nada.

Orden

Los números ordinales se usan para denotar lugar u orden, mientras que los números cardinales no indican orden. Si un objeto es quinto en la lista, entonces "quinto" será su número ordinal.

Inclusión

Los números cardinales pueden volverse ordinales al colocarlos en una lista, pero los números ordinales no se pueden convertir en números cardinales, porque por definición colocan indicadores y no sumas. Por ejemplo, si existe una suma total de cinco perros (cinco siendo un número cardinal), entonces al decir "el perro número cinco es café", esto convierte al número cardinal en un número ordinal también. Usando el número ordinal en el mismo caso, no lo hará un número cardinal. Por ejemplo, al decir " el quinto perro es café", el número ordinal no se convierte en cardinal.

Prefijos

Las series de números cardinales y ordinales tienen su propio grupo de prefijos derivados del latín y del griego. Los prefijos cardinales incluyen semi (en latín, significa mitad o parcial), hemi (en griego significa mitad), tri (significando tres en latín y griego), sexa (significa seis en latín) y hexa (significa seis en griego). Los prefijos ordinales incluyen prim (significando primero en latín), terti (tercero en latín), quart (cuarto en latín) y sext (sexto en latín).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media