¿Cuáles son las diferencias entre el paquete de una Dodge Ram 1500 SLT y una Dodge Ram Sports 1500?

La Dodge Ram 1500 fue lanzada en 1990 con una actualización que incluía el reemplazo de los resortes traseros rígidos viejos con unos resortes de bobina que le permiten viajar en cualquier terroitorio. Este modelo nuevo viene en cinco versiones: el ST, SLT, TRX, Sport y Larramie. Hay diferencias sustanciales entre la SLT y el paquete de Sport de esta camioneta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Rendimiento

La capacidad del motor de la Sport, un V-8 de 5,7 litros, es más grande que el motor V-8 de 4,7 litros de la SLT. La Sport cuenta con 390 caballos de fuerza comparados a los 310 caballos de fuerza de la SLT. La SLT pesa 5.738 libras (2.602,71 kg) y la Sport pesa ligeramente menos con un peso de 5.493 libras (2.491,58 kg). La SLT es un vehículo de tiempo completo de cuatro direcciones mientras que la Sport tiene dirección de cuatro ruedas opcional. La SLT puede remolcar una carga de 10.000 libras (4.535,93 kg) comparada a la carga de 8.400 libras (3.810,18 kg) que pueden ser remolcadas por un modelo Sport. La Sport tiene una ventaja sobre la SLT cuando se trata de maniobrar, con un radio de giro más corto que le permite hacer un giro en U con gran facilidad.

Exterior

También hay diferencias en el diseño del exterior de estos dos vehículos. A diferencia de la Sport que está equipada con llantas de aluminio cromado de 10 pulgadas (50,8 cm), la SRT tiene el mismo tamaño de llantas pero pintadas de aluminio. La Sport está cubierta con pintura monocromática en su cuerpo y la parrilla. También está equipada con faros cuádruples y faros antiniebla, característica que no se encuentra en el modelo SRT.

Interior

El interior de la Sport tiene asientos de utilidad deportiva de hombros altos a diferencia de la consola de negocios encontrada en la SLT, que tiene un apoya brazos central en el asiento delantero. El volante de la Sport está cubierto con cuero. La SLT tiene un espacio más grande que la Sport dándole un espacio de piernas más grande y también tiene espacio para seis personas a diferencia de las cinco que puede llevar la Sport. La SLT viene equipada con un reproductor de CD AM/FM con seis altavoces.

Precio

La Sport es relativamente más cara que la SLT. Desde octubre de 2010, la Sport de dirección de cuatro ruedas 2011 cuesta aproximadamente US$33.000 comparados a los US$28.000 de la SLT 2011.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente