DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son las diferencias entre las pasas de Corinto, las Sultana y las uvas?

Actualizado 20 julio, 2017

Las sultanas, las pasas de Corinto y las uvas son todas frutas comestibles, pero sus nombres a menudo se intercambian y se usan erróneamente, lo que puede provocar confusión. Para hacer esto aún más complicado, los nombres no son necesariamente usados de la misma forma fuera de las fronteras. Por ejemplo, alguns frutas se llaman de una forma en Estados Unidos mientras que se mismo nombres se aplica a una fruta distinta en el Reino Unido. La mejor forma de desmitificar la diferencia y las cosas en común entre las sultanas, las pasas de Corinto y las uvas es definir a cada una por su nombre científico y por sus características.

Eising/Photodisc/Getty Images

Taxonomía

Las uvas son bayas de piel fina y parte de la familia de las Vitaceae. La sultana es una uva originada en Turquía; en Estados Unidos, la uva sultana original fue cultivada como la uva Thompson Seedless. Por lo tanto, una sultana es una uva cuando está fresca; cuando está seca se llama simplemente pasa. En Estados Unidos, las sultanas son conocidas como pasas doradas mientras que se llaman sultanas en el Reino Unido. Para decidir entre una uva y una sultana, recuerda que todas las pasas son uvas, pero no todas las pasas son sultanas. Las Corinto son del género Ribes, lo que significa que están relacionadas con las grosellas, no con las uvas. Sin embargo, para confundir las cosas, en California, una variedad de uvas sin semillas llamada Corinto negro se seca al sol y se vende como una mini-pasa llamada Corinto Zante.

Loading ...

Características

Hay miles de variedades y cultivos de uvas que pueden comerse frescas, secas en pasas, exprimidas en jugos y fermentadas en vinos. En Estados Unidos, las uvas de mesa, que se comen frescas, incluyen la uva verde sin semilla Thompson y las uvas rojas sin semillas Flame y Ruby. Las Thompson son sobretodos variedades que se secan para pasas en Estados Unidos. Son amarillas y ligeramente más grandes y blandas que las pasas de corinto y otras pasas de piel oscura. Las corinto verdaderas, o RIbes, son bayas más pequeñas que las uvas y están disponibles en variedades azul oscuro (negro), rojo y blanco.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Distribución

Las uvas son cultivadas en todo el mundo en más de 50 países. Los grandes productores incluyen Italia, Francia, España, Turquía y Estados Unidos. Las uvas Vitis vinifera son las especies más dominantes cultivadas en todo el mundo para vino, para comer frescas y para secar como pasas. Las corinto hicieron su debut en Norteamérica a finales de 1700 cuando las introdujeron los colonos europeos, donde la baya se cultivaba desde principios de 1700. Actualmente, las corinto se cultivan para comercializar en Estados Unidos, sobretodo en el estado de Washington.

Usos

Como se indica, las uvas tienen muchos usos como fruto comestible, En Estados Unidos, más de la mitad de las uvas cultivadas son para producir vino, un tercio se secan para pasas, del 10 al 15 por ciento se comen frescas y el resto se envasan o se convierten en zumo y en mermeladas. Cassis es un licor francés tradicional que se hace de corinto negras y el ingrediente clave en la salsa Cumberland es la mermelada de corinto roja. Si vives en Estados Unidos o en Canadá y encuentras corintos secas en el supermercado, son como uvas, no corintos verdaderas, y se usan como pasas para darle dulzor y textura a muchos platos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...