Hobbies

¿Cuáles son las diferencias entre las pastillas de cerámica y las magnéticas Alnico?

Escrito por jackson michael | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son las diferencias entre las pastillas de cerámica y las magnéticas Alnico?

La Stratocaster luce tres pastillas de una sola bobina, con imanes Alnico.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Las pastillas magnéticas para guitarra normalmente están hechas de la aleación conocida como Alnico o de materiales cerámicos. Tocar una cuerda cambia el campo magnético e induce la corriente a través del alambre envuelto alrededor de una bobina. Aluminio, níquel y cobalto son los componentes de la aleación que se conoce como Alnico. Y dos niveles se utilizan principalmente en las pastillas. Los diseñadores afirman que la composición química de un imán no produce ningún efecto sobre la calidad de tonos, aunque ambas pastillas de Alnico y de cerámica suelen tener ciertas características tonales que se les han asignado.

Otras personas están leyendo

Los imanes no tienen sonido

El efecto que un imán produce en el tono de una pastilla se basa en el diseño de los circuitos y su fuerza, no en su composición química. Los imanes de igual fuerza no tienen ningún efecto sobre las características tonales, independientemente de su composición. Bill Lawrence, ex diseñador de pastillas de Gibson, afirma: "Un imán por sí mismo no tiene sonido y como parte de un micrófono, el imán es simplemente la fuente que proporciona a las cuerdas el campo magnético. El factor importante es el diseño del circuito magnético, que establece qué imán usar". Entre más fuerte sea el imán, más brillante y más fuerte será la salida.

Los imanes Alnico 2 en pastillas

Las pastillas que contienen imanes Alnico 2, generalmente emiten un sonido redondo y suave. La fuerza magnética más baja de las pastillas Alnico 2 genera una potencia inferior que sus contrapartes, y a menudo proporciona un tono más cálido. Las pastillas Fender Telecaster a menudo contienen imanes Alnico 2.

Imanes Alnico 5 en pastillas

Las Alnico 5 contienen más cobalto y menos aluminio y níquel que las Alnico 2, lo cual incrementa sus propiedades magnéticas. Esto a menudo da fuerza a las pastillas Alnico 5, proporcionando un tono más brillante que las Alnico 2 y ofrece un extremo bajo más rígido. Las pastillas con calidad humbucker, a menudo incluyen en su diseño imanes Alnico 5.

Imanes de cerámica en pastillas

Los imanes de cerámica a menudo crean un campo magnético más fuerte que los que tienen una aleación Alnico, ya que generalmente ofrecen un mayor rendimiento. Las pastillas de cerámica varían mucho en calidad tonal. Las pastillas más baratas pueden filtrar demasiados ruidos, mientras que las pastillas superiores otorgan un mayor rango dinámico que la mayoría de las pastillas Alnico. Los guitarristas de música rock a menudo prefieren las pastillas de cerámica para un ataque más fuerte.

Variables

Muchos factores influyen en el tono de una pastilla. Estos incluyen: el tamaño del alambre, el número de vueltas, la resistencia a la corriente, el tamaño del imán y de la bobina. El aumento y reducción del espacio entre las cuerdas y pastillas también afectará el tono. Los resúmenes anteriores enlistan las diferencias como regla general, algunas pastillas Alnico 2 pueden producir sonidos más brillantes que determinadas pastillas de cerámica, que también producen sonidos más cálidos que algunas pastillas Alnico 5. Todo depende de su calidad, diseño y uso previsto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media