Cultura y ciencia

¿Cuáles son la diferencias entre el sistema anglosajón y el sistema métrico?

Escrito por luann voza | Traducido por susana lópez millot
¿Cuáles son la diferencias entre el sistema anglosajón y el sistema métrico?

Las medidas como los centímetros y pulgadas son ejemplos de ambos tipos de sistemas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los sistemas de medición han existido desde las primeras civilizaciones egipcia, griega y romana. Fueron creados debido a la necesidad de uniformidad y consistencia en la descripción de la longitud, el peso y el volumen de las cosas. Sin coherencia, el comercio, la construcción, la manufactura y muchas actividades diarias serían desestructuradas y caóticas. Si bien la mayor parte del mundo ha adoptado ahora el sistema métrico, Estados Unidos utiliza dos sistemas diferentes.

Otras personas están leyendo

Origen del Sistema Anglosajón

El sistema anglosajón fue el primero en evolucionar. Se basa en el cuerpo humano, a partir de uso antiguo del codo egipcio, la medición del brazo desde el codo hasta el final de las puntas de los dedos. Esto fue seguido por el pie, sobre la base de la longitud de un pie. Los pesos estándar se utilizaron en la Antigua Roma y en Inglaterra, basados en el peso de un solo grano. La capacidad o el volumen, surgieron a partir de los contenedores que se utilizan para mantener los granos.

Orígenes del Sistema Métrico

El Sistema Métrico se introdujo muchos años más tarde, a partir de finales de los años 1500 y 1600 en Francia. Las medidas se basan en la Tierra, empezando por el metro, que es una diezmillonésima parte de la distancia desde el ecuador hasta el Polo Norte. El peso y la capacidad se derivaron del centímetro, que es una centésima parte de un metro. Todos los tipos de medidas son del sistema numérico de base diez y utilizan los mismos prefijos como kilo, deci, mili y centi. El sistema métrico fue utilizado por primera vez en los campos de la ciencia y la medicina. Fue diseñado para ser un sistema más uniforme.

Las conversiones dentro del Sistema Métrico

El sistema métrico tiene la ventaja definitiva cuando se utilizan conversiones dentro del sistema. Un centímetro cúbico tiene un mililitro de agua y pesa un gramo. Esto enlaza distancia, volumen, capacidad y peso líquido. Todas las conversiones se basan en múltiplos de diez, ya que hay 1.000 centímetros en un metro, 1.000 gramos en un kilogramo y 1.000 mililitros en un litro. Incluso la temperatura se basa en 100 grados entre la congelación y ebullición en un termómetro de grados Celsius.

Conversiones dentro del Sistema Anglosajón

Es más difícil de recordar las conversiones dentro del Sistema Anglosajón. Por lejos, hay 12 pulgadas (30 cm) en un pie (30 cm), tres pies (90 cm) en una yarda (90 cm) y 5.280 pies (1,6 km) en una milla (1,6 km). Para el peso, hay 16 onzas (453 g) en una libra (453 g) y 2.000 libras (1.000 kg) en una tonelada (1.000 kg). Por la capacidad de líquido hay dos tazas en una pinta (473 ml), dos pintas (946 ml) en un cuarto (946 ml) y cuatro cuartas (3,7 l) por galón (3,7 l). Tampoco existe ninguna relación entre la medición de distancia, peso y capacidad. Para la temperatura, hay 212 grados entre el punto de fusión y el punto de ebullición del agua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media