¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?

Escrito por malinda zellman | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?
Las empresas a menudo ponen sus depósitos en el depositario nocturno en su banco comercial local. (money night deposit image by robert mobley from Fotolia.com)

Un sistema bancario opera a través de toda una nación a través de tres diferentes tipos de instituciones bancarias; los bancos comerciales, las cajas de ahorros y los bancos especializados. Por lo tanto, los bancos comerciales representan sólo una parte del sistema bancario. Un banco comercial es donde la mayoría de la gente ha depositado cheques de pago, utiliza el cajero para autos o el cajero automático, solicita un préstamo cuando quieren comprar un coche o van con su asesor de inversiones cuando tienen que abrir una cuenta de 401k.

Otras personas están leyendo

Bancos Comerciales

Según BusinessDictionary.com, un banco comercial es una "institución financiera de propiedad privada que acepta depósitos a la vista, hace préstamos a individuos y organizaciones y ofrece servicios tales como guarda de documentos, banca internacional y financiación del comercio, "Casi todo el mundo hace negocios con los bancos comerciales locales". Se utilizan para cambiar moneda, cobrar nuestros sueldos, comprar una casa, pagar las cuentas, sacar un préstamo y ahorrar para nuestras próximas vacaciones.

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?
La mayoría de los horizontes de la ciudad están llenas de edificios con la sede de bancos comerciales. (Horizonte de altura image by Raulmahón from Fotolia.com)

Sistema bancario

Los Estados Unidos tienen un sistema bancario. Incluye todos los bancos comerciales, cajas de ahorros y bancos especializados que proporcionan servicios financieros en todo el país, hasta el último banco, grande o pequeño, está vinculado al sistema bancario nacional. Todos los países tienen un sistema bancario. En Noruega, por ejemplo, puedes escuchar a alguien decir: "el sistema bancario noruego tiene una perspectiva estable". Se refieren a la totalidad del sistema bancario que opera en toda Noruega y se indica que el futuro parece estable sobre el sistema bancario de Noruega.

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?
Todos los bancos son parte de nuestro sistema bancario nacional. (skyline image by hapa7 from Fotolia.com)

Establecimiento del Sistema Bancario de EE.UU.

El sistema bancario de los EE.UU. fue ideado por el presidente Abraham Lincoln y su secretario del Tesoro. Cuando se aprobó la Ley Nacional de Moneda en 1863, se creó el primer sistema bancario nacional. Las instituciones bancarias de nuestro país se han regulado consistentemente en todos los estados desde la aprobación de este proyecto de ley. Comenzó la impresión de los "billetes de banco" y se eliminó el problema de los intercambios comerciales entre los estados. De acuerdo con la "Guía para el Sistema Bancario Nacional", emitido por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) en 2008, pasar a un sistema bancario nacional dio a nuestra economía "una reputación de solidez y seguridad que inspiraba confianza del público en la banca".

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?
Abraham Lincoln y su secretario del Tesoro concibieron nuestro primer sistema bancario nacional. (Abraham Lincoln Memorial image by EdCooper from Fotolia.com)

Responsabilidades del Sistema Bancario

La Oficina del Contralor de la Moneda otorga cartas o licencias a los bancos nacionales y es responsable de la supervisión de todos los bancos nacionales. De acuerdo con un comunicado de la OCC en 2008 trabaja "para asegurar que los bancos nacionales están sanos y salvos, competitivos y rentables y capaces de servir de la mejor manera posible a las necesidades bancarias de sus clientes". En teoría, la supervisión de la OCC tiene la intención de asegurar un sistema bancario federal vigoroso y fiscalmente sano.

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema bancario y un banco comercial?
Las regulaciones bancarias como la OCC regula los bancos comerciales. (ordner image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles