Computación y electrónica

¿Cuáles son las diferencias entre una URL y un correo electrónico?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mayra cabrera
¿Cuáles son las diferencias entre una URL y un correo electrónico?

Tanto la URL como la dirección de correo electrónico, cruzan la red.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un Localizador Uniforme de Recursos, mejor conocido como Uniform Resource Locator o URL, se refiere a la jerga web para una dirección. Es la dirección de una página web y contiene varios elementos. Una dirección de correo electrónico identifica una cuenta en el servidor de correo. Muy a menudo un servidor de correo electrónico tiene el mismo nombre de dominio del sitio web. La principal diferencia entre una URL y una dirección de correo electrónico es que la dirección de correo electrónico siempre tiene un signo "arroba" ("@") y una dirección URL, no.

Otras personas están leyendo

Formato URL

Una URL tiene tres elementos principales: un identificador de protocolo, el nombre del dominio y una estructura de ruta y archivo. Por ejemplo, en "http://www.something.com/here/what.html" el "http" es el identificador de protocolo, www.something.com" es el nombre de dominio y "here/what.html" es la ruta de acceso y nombre del archivo. El identificador de protocolo indica qué protocolo de transferencia o lenguaje está en funcionamiento para llevar el archivo. El nombre de dominio es el nombre del sitio web. El archivo es la página que el usuario desea ver y es la ruta de la directorio del servidor web donde se encuentra el archivo.

Formato de correo electrónico

Un correo electrónico también tiene un nombre de dominio. Sin embargo, el nombre de dominio no tiene un "www" delante de él. El nombre de dominio está precedido por un nombre de usuario y las dos partes de la dirección de correo electrónico están separados por "@". Así que una dirección de correo electrónico se parece a "useracc@email.com".

Confusión

Algunas cuentas de correo electrónico son fáciles de confundir con direcciones web. Las direcciones web no siempre tienen "www" al principio. Los propietarios del sitio pueden crear subdominios. Estos dan una dirección que parece ser un directorio raíz de un sitio web, pero en realidad apunta a un subdirectorio. Mail.yahoo.com es un subdominio de www.yahoo.com y así buscar la www no es siempre un indicador fiable de que la dirección es un sitio web. Las direcciones de correo también pueden contener puntos y así "www.email@yahoo.com" se parece a una dirección web. El signo indicador es la "@". También es desconcertante que los servidores de correo electrónico utilizan el mismo nombre de dominio del sitio web con las que están asociadas. "News@bigtv.com" es una dirección de correo electrónico, pero "news.bigtv.com" es un subdominio, y por lo tanto parte de una URL.

Historia

Las direcciones de correo electrónico son mucho más antiguas que las URL. De hecho, las direcciones de correo electrónico son más antiguas que la Internet. El sistema de correo electrónico fue escrito primero por Ray Tomlinson en 1971. Las direcciones de correo electrónico para este sistema que incluyen el símbolo "@" todavía se utilizan hoy en día en los correos electrónicos. La URL fue parte del trabajo realizado por Sir Tim Berners-Lee cuando creó la World Wide Web a principios de 1990. El documento definitivo sobre la estructura de una URL fue escrito por él y publicado en 1994 por la Internet Engineering Task Force.

Uso

Aunque las URL y direcciones de correo electrónico parecen similares, son manejadas por diferentes tipos de aplicaciones. Los correos electrónicos se transmiten a través de Internet por parte de agentes de correo. El viaje de un correo electrónico se rige por el Protocolo de Transferencia de Correo Simple. Los programas de correo electrónico saben que no deben enviar un correo electrónico a los servidores web, sino a los agentes de correo. Los exploradores web no hablan con los agentes de correo, pero sí a los servidores web.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media