¿Cuáles son las diferencias entre las viviendas unifamiliares y las viviendas multifamiliares?

Escrito por melissa king | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre las viviendas unifamiliares y las viviendas multifamiliares?
Cuando inviertes en bienes raíces, tienes muchas elecciones. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Si estás dispuesto a invertir en bienes raíces, es probable que hayas considerado la compra de viviendas unifamiliares o multifamiliares. Aunque ambos son lugares para vivir, son diferentes en varias formas. Las diferencias entre casas unifamiliares y multifamiliares deben ser estudiadas a fondo antes de tomar la decisión de invertir en cualquier tipo de propiedad. Esto te ayudará a evitar la compra de una propiedad que no resulte adecuada para tí y tu presupuesto.

Otras personas están leyendo

Los inquilinos actuales

Tal vez la mayor diferencia entre casas unifamiliares y multifamiliares es que las viviendas multifamiliares suelen tener inquilinos. Estos inquilinos probablemente han vivido en el edificio durante varios períodos, y pagaban el alquiler al dueño anterior. Esto puede serte útil, porque el cobro de alquileres te puede permitir compensar parte del precio de compra del inmueble. Por otro lado, tratar con los inquilinos puede ser desagradable. Por ejemplo, algunos inquilinos pueden dañar tu propiedad, y es probable que tengas que pagar por las reparaciones.

Encontrar nuevos inquilinos

En las viviendas unifamiliares, sólo tienes que encontrar una familia que se mude a la casa. Las familias que se mudan a una casa unifamiliar tienden a permanecer en ella durante largos períodos (por lo general más de un año). Las viviendas multifamiliares pueden tener vacantes frecuentes que se producen cada pocas semanas. Debido a esto, tendrás que encontrar nuevos inquilinos en forma regular. Si no puedes llenar una casa vacía, pierdes el alquiler de ese mes. Esta pérdida de ingresos puede compensarse, sin embargo, por los costos recurrentes cobrados por los agentes de alquileres.

Mantenimiento

Las casas unifamiliares son más fáciles de mantener, simplemente porque hay menos habitaciones y cosas que se pueden romper en su interior. Por ejemplo, un hogar para una sola familia puede tener un solo baño. Una vivienda multifamiliar podría tener seis baños (uno para cada residencia separada en el edificio). Si muchas cosas van mal con las tuberías de la vivienda multifamiliar o el sistema eléctrico, esto te puede costar mucho dinero en reparaciones. Es más probable que tengas problemas en un edificio antiguo, pero los nuevos también tendrán su cuota de problemas.

Valor comercial

A diferencia de las viviendas unifamiliares, las viviendas multifamiliares se consideran propiedad comercial. Debido a esto, se manejan y ven de manera diferente en el mercado de bienes raíces. Si deseas invertir en una vivienda multifamiliar, debes trabajar con un agente de bienes raíces comercial. Este tipo de agente se especializa en propiedades comerciales, y estará en mejores condiciones para ayudarte que un agente residencial.

La obtención del financiamiento para una vivienda unifamiliar depende principalmente del inversionista o de la calificación del crédito del comprador. Para conseguir el financiamiento para una vivienda multifamiliar, sin embargo, el edificio debe ser visto como capaz de generar ingresos. Si tiene pocas posibilidades de ser rentable, los bancos no estarán dispuestos a correr el riesgo de proporcionarte un préstamo para comprarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles