¿Cuáles son las diferencias entre whisky, escocés, ron y brandy?

El escocés es un tipo de whisky producido en Escocia.

glass of whiskey and ice image by Piter Pkruger from Fotolia.com

El whisky, el escocés, el ron y el brandy son bebidas alcóholicas que se fabrican usando diferentes ingredientes pero métodos de producción similares. Cada una tiene su sabor propio distintivo y una manera adecuada de disfrutarse.

Whisky

El whisky se hace con cebada, agua y levadura. La cebada se remoja en agua por algunos días, produciendo malta; la malta se muele y aplasta. Se añade levadura, lo cual comienza el proceso de fermentación. El producto resultante es destilado; la duración del proceso varía según la locación. El whisky se coloca en barricas de madera, en donde debe añejarse por al menos siete años para ser legalmente llamado whisky. Luego se embotella y se comercializa. El whisky se sirve en un vaso ancho con algunas gotas de agua embotellada o filtrada para liberar los sabores.

Escocés

El escocés es un tipo de whisky producido por primera vez en Escocia. Se hace de manera casi idéntica a otros tipos de whisky, con una diferencia crucial: el proceso de malteado se detiene secando la secada en hornos alimentados con turba. Debe disfrutarse de la misma manera que otros tipos de whisky.

Ron

El ron se origina de la caña de azúcar aplastada. El jugo de la caña de azúcar se convierte en melaza y luego se fermenta y se destila. El ron a menudo se sirve mezclado con otras bebidas, como sodas y gaseosas.

Brandy

El brandy está hecho de uvas fermentadas y destiladas y también otras frutas. Se añeja varios años antes de ser embotellado. El brandy se bebe solo, sin agua ni otros aditivos.

eHow en espanol
×