Lifestyle

¿Cuáles son diferentes ecosistemas?

Escrito por martin cole | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son diferentes ecosistemas?

Ecosistema.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un ecosistema es una comunidad de organismos, como plantas y animales, que funcionan juntos con otros elementos, como el clima. Los muchos tipos de ecosistemas varían ampliamente, desde un calor abrasador y condiciones secas en el desierto hasta los sistemas marinos submarinos como el océano.

Otras personas están leyendo

Acuático

El ecosistema marino es el más grande en el planeta ya que cubre el 71% de la superficie terrestre. El ecosistema marino incluye cuerpos profundos de agua como los océanos y los mares, al igual de cuerpos menos profundo como los estuarios. Los organismos que viven en este ecosistema incluyen a los corales, cefalópodos y tiburones. Los ecosistemas de agua dulce incluyen los humedales, corrientes, ríos y estanque. Cubren el 0,8% de la superficie terrestre.

Praderas

Este ecosistema terrestre está compuesto principalmente ya sea completamente pasto, como las praderas o casi puro pasto con una pequeña cantidad de árboles, como la sabana. Los herbívoros comúnmente le llaman a las praderas su hogar, al igual que los insectívoros, que son carnívoros con una dieta que comprende principalmente insectos. Las sabanas albergan también a muchos depredadores.

Desiertos

Muy poca vida salvaje o vegetal existe en este ecosistema debido a las escasas lluvias y altas temperaturas. La mayoría de las plantas del desierto, como los cactus, retienen agua. Los camellos, insectos, aves y reptiles viven en el desierto, porque se han adaptado a las condiciones calientes y secas. El ecosistema del desierto ocupa el 17% de la superficie terrestre.

Bosques

Los bosques son de muchas formas lo opuesto de los desiertos; están llenos de plantas y vida salvaje. Se pueden dividir en cinco categorías. Los bosques templados están compuestos principalmente de helechos y mudos; los árboles también tienen hojas claveteadas. Los bosques tropicales tienen árboles altos y tienen mucha vegetación, reciben entre 80 y 400 pulgadas (2.032 y 10.160 mm) de lluvia anualmente. Los bosques templados caducifolios aparecen en áreas con grandes cantidades de lluvia, los árboles pierden sus hojas en el invierno. Los bosques tropicales caducifolios contienen grandes números de arbustos, matorrales y árboles. Los bosques de la tundra tienen temperaturas debajo de cero durante la mitad o todo el año y tienen muchas coníferas perennes.

Artificial

Los ecosistemas artificiales son cualquier ecosistema creado o manejado por el hombre. Existen muchas variedades de ecosistemas artificiales, incluyendo ciudades, pueblos y acuarios. Incluso los jardines entran en esta categoría ya que son manejados por los humanos; las plantas son añadidas y removidas a voluntad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media