Lifestyle

¿Cuáles son las diferentes emociones?

Escrito por breann kanobi | Traducido por ramon yañez
¿Cuáles son las diferentes emociones?

Cuando las personas se sienten felices, sonríen y actúan agradablemente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los seres humanos experimentan un amplio rango de emociones como parte de toda la experiencia humana. Cuando las cosas van mal, puedes sentir miedo, enojo o tristeza. Cuando las cosas van bien, puedes sentir felicidad, confianza y amor. Pocos están de acuerdo en cuantas emociones básicas hay pero la mayoría incluyen felicidad, tristeza, miedo, enojo, confianza y anticipación.

Alegría

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La alegría, a menudo llamada felicidad, describe el estado de sentimientos generalmente positivos. La alegría típicamente significa estar contento con tu situación momentánea, como la alegría de comer tu dulce favorito, y estar contento con tu situación en la vida, como disfrutar tu trabajo y amar a tu pareja. Físicamente, las personas experimentar alegría al sonreír y reír. La felicidad es típicamente asociada con esperanza y entusiasmo.

Miedo

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El miedo típicamente ocurre cuando crees que algo malo puede suceder y experimentas sentimientos de pánico. El miedo puede ser más inmediato, como si ves una serpiente y tienes miedo de que te muerda, o más a largo plazo, como el miedo de morir solo. Un pulso rápido, sudar, respiración agitada y piel pálida a menudo significan miedo. El miedo es típicamente asociado con pánico, terror y ansiedad.

Enojo

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Algunos llaman al enojo el opuesto del miedo mientras que otros lo consideran el opuesto del amor. El enojo se refiere a los sentimientos cargados de adrenalina que debes pelear contra una persona, cosa o injusticia. Muchas personas asocian el enojo con peleas físicas o peleas verbales y algunas personas reprimen el enojo. El enojo reprimido, a veces llamado enojo internalizado, puede llevar a odiarse a uno mismo y a la depresión.

Tristeza

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando las personas están tristes, fruncen el ceño o lloran. La tristeza varia de descontento a profunda depresión, en la cual las personas a veces se sienten como si se estuvieran ahogando en sus propias emociones, sin poder escapar. La tristeza está asociada con la desesperanza, pena, impotencia y melancolía. La gente triste a menudo busca soledad, embotella sus sentimientos y rinden poco en sus tareas diarias.

Confianza

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La confianza existe cuando una persona cree en un grupo, producto, compañía u otra persona. La confianza a menudo hace mucho del lazo entre amigos y amantes, causando que una persona crea que otra persona tiene su mejor interés en mente. La confianza a menudo llega con amor y felicidad y es antitética del miedo y disgusto. La confianza también existe dentro de una persona. Las personas aprenden a confiar en sus sentimientos, intuición o habilidades, y pueden correr a actuar porque confían en su habilidad de realizarlo.

Anticipación

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando alguien siente anticipación, espera que un evento o acción ocurra. La anticipación se relaciona con un amplio rango de experiencias, desde proyecto en el trabajo hasta actividad sexual. Algunas personas experimentan la anticipación como ansiedad, en la cual sienten miedo sobre un evento próximo, mientras que otros experimentan la anticipación como emoción, en la cual las personas cuentan los días con para una situación inminente. La anticipación es asociada con el nerviosismo; muchas personas explican el sentimiento como mariposas en el estómago. Sorpresa y sentimientos de conmoción son los opuestos de anticipación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media