Vida

¿Cuáles son las diferentes estrategias en las relaciones de empleados?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por aldana avale
¿Cuáles son las diferentes estrategias en las relaciones de empleados?

El gerente de la empresa debe ocuparse de que las relaciones de los empleados sean positivas.

workplace b image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las relaciones de los empleados implican múltiples capas de comunicación, desde las relaciones entre el empleador y los empleados hasta las interacciones mismas entre el personal. Un empleador puede utilizar varias estrategias de una para mejorar las relaciones de los empleados, desde alentar más interacción en los proyectos comerciales hasta ajustar el estilo de gerencia para alentar un ambiente de trabajo positivo. Las relaciones de los empleados son un componente crítico de éxito de una empresa. Sin una estrategia efectiva para mantener las relaciones positivas, la comunicación rápidamente se romperá causando problemas y retrasando la producción.

Otras personas están leyendo

Compartir el trabajo

Un empleador puede alentar a los empleados a compartir su trabajo con los demás a través de proyectos en grupo como un medio para mejorar las relaciones de empleados. El nivel de comodidad y facilidad de comunicación entre los empleados aumenta cuando tienen que trabajar juntos para llegar a un objetivo común. Las decisiones se deberán tomar en un esfuerzo colectivo, con un líder del grupo que intervenga sólo en casos extremos donde se rompe la comunicación y el grupo queda sin una clara dirección.

La gerencia como ejemplo

La gerencia tiene una gran influencia en las relaciones de empleados y el ambiente de trabajo en una oficina dada o el lugar de la empresa. Una actitud y mensaje positivos cuando se trata a los empleados puede mejorar la relación de éstos creando relaciones de trabajo constructivas libres de prejuicios y discriminación. El refuerzo positivo ayuda a los empleados a sentirse valorados en el lugar de trabajo y alienta la comunicación de cualquier problema en la relación de los mismos. Básicamente, la comunicación y las relaciones de empleados mejoran cuando la gerencia establece el tono con una actitud de liderazgo positiva y constructiva, haciendo una devolución positiva.

Momentos de recreación en grupo

Las comidas pueden ser un evento comunitario en el lugar de trabajo. Un empleador puede alentar a los empleados a almorzar el mismo tiempo para crear un sentido de comunidad y mejorar las relaciones de trabajo entre los empleados. Los trabajadores que deben tomarse el descanso a horas impares o solos a veces se sienten aislados del resto del plantel y pueden ser menos propensos a mejorar sus relaciones. Al comer todos juntos, los empleados pueden conversar abiertamente los hechos del día en un ambiente menos estresante que estar activamente involucrados en el trabajo. Los empleados deben evitar hablar de trabajo para que se mantenga el ambiente de menos estrés.

Escribir estrategias de comunicación

La comunicación oral es susceptible de malinterpretación. Los documentos escritos, incluyendo notas de reunión, iniciativas y notas de la empresa, deben diseminarse entre todos los empleados relevantes para ofrecer una atmósfera de grupo entre el plante. Siempre que sea posible, evita dejar empleados fuera de los correos electrónicos y otros documentos escritos para maximizar el sentido de inclusión. Los empleados que quedan fuera de estas notificaciones podrían sentirse dejados de lado y menos importantes que el resto de los empleados incluidos en el tema. Esto mejora las relaciones de empleados porque el empleado tiene un sentimiento de participación activa en la empresa y en los diferentes proyectos a corto y largo plazo de la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media