Educación y ciencia

¿Cuáles son las diferentes estructuras de los diagramas de flujo?

Escrito por contributing writer | Traducido por juliana star
¿Cuáles son las diferentes estructuras de los diagramas de flujo?

Un diagrama de flujo.

flow chart symbol 1 image by pixelcarpenter from Fotolia.com

Una de las mejores herramientas para diseñar cómo debe responder una máquina a una serie de eventos e interacciones posibles en un sistema procedimental es conocida como diagrama de flujo. Esta herramienta es especialmente útil al diseñar el software para un lenguaje de programación procedimental. Un diagrama de flujo puede usarse para asegurar que un programa esté preparado para cualquier situación. Es posible usar cuatro estructuras primarias para crear virtualmente cualquier diagrama de flujo.

Otras personas están leyendo

Secuencia

Una secuencia es una estructura de un diagrama de flujo que representa una serie de pasos para ser ejecutados uno tras otro. Es probablemente el concepto de diagrama de flujo más básico y se usa comúnmente fuera del diseño de un diagrama en forma de una guía secuencial paso a paso. Algunas estructuras secuenciales comunes son cosas cotidianas como una receta para hacer pan, las instrucciones para ensamblar un juguete o las indicaciones para conducir a una ubicación. En caso de que una estructura secuencial sea todo lo que se necesite para diseñar un diagrama de flujo, tal vez una lista numerada sea más apropiada que un diagrama. Sin embargo, si una lista conceptual de pasos o instrucciones necesita tomar en cuenta cosas como desvíos potenciales por la construcción de caminos al conducir, entonces un diagrama de flujo puede ser mucho más útil para ilustrar rutas y decisiones alternativas.

Decisión

La estructura de decisión en un diagrama de flujo se usa cuando existe una decisión apropiada que debe hacerse acerca de cómo proceder de acuerdo al estado actual de los datos del programa o al progreso real de un proyecto. Una estructura de decisión también es conocida como condicional. En programación, una condicional es una herramienta común usada para ayudar a que un programa tome una decisión acerca de lo que debe hacer. Una condicional también es conocida como una instrucción "si, entonces" en los lenguajes de programación. Por ejemplo, si un usuario ya ha hecho clic en un botón determinado de la pantalla, entonces el programa debe ir al paso 1. Si un usuario aún no ha hecho clic en el botón, entonces debe ir al paso 2. Un semáforo en una calle es similar al concepto de una estructura de decisión. Si la luz es verde entonces puede continuar, pero si es roja debe detenerse.

Ciclo

La estructura ciclo es usada en un diagrama de flujo para indicar si un programa o persona debe repetir múltiples pasos hasta que se haga presente una condición determinada. Por ejemplo, si un programa debe hacer que una pila de 10 círculos aparezca en la pantalla antes de continuar, entonces una estructura de ciclo debe revisar la cantidad de círculos que hay en la pantalla y luego hacer más hasta que existan 10. Después se debe proceder fuera del ciclo. Un ejemplo más cotidiano pude ser el de una persona ahorrando para comprar algún artículo. Después de cada depósito en el banco, la persona puede revisar el estado de cuenta para saber si está lista para hacer la compra. Es necesario hacer notar que una tarea en la estructura de ciclo de un diagrama de flujo puede ser completada antes o después del paso en el que la condición actual es requerida.

Caso

La estructura caso es básicamente una estructura de decisión con más de dos situaciones posibles. Una estructura de decisión es buena para elegir comprar pan blanco o de trigo, dependiendo de cuál de los dos prefiere tu familia. Una estructura caso es mejor cuando se debe elegir entre una gran variedad de caramelos, dependiendo de qué tipo les guste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media