¿Cuáles son los diferentes instrumentos de metal?

Escrito por les moore | Traducido por ulises domínguez
¿Cuáles son los diferentes instrumentos de metal?

La boquilla en forma de tazón es usada en los metales.

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

Los metales son los instrumentos que hacen los sonidos estridentes en una banda. Los metales tienen boquillas en forma de tazón en los que el intérprete hace vibrar sus labio para producir y controlar el sonido. La boquilla es lo que separa a los metales de otros instrumentos hechos de metal que usan una caña u otro tipo de boquilla.

Otras personas están leyendo

Boca

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

La boca del instrumento es un gran factor en el tono de los instrumentos. Si la boca es recta tendrá un sonido más brillante. Si es cónica, el sonido será suave y rico. En todos los casos, la boca termina con el pabellón del instrumento. Las bocas de las trompetas y los trombones son cilíndricos y hacen los sonidos más estridentes de los metales.

Trompeta, corneta y fliscorno

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

La apariencia de estos tres instrumentos es similar. La trompeta es la más larga, la corneta es más compacta y el fliscorno tiene la boca más grande que los otros dos. Los tres utilizan válvulas tipo pistón para cambiar las notas. Cada instrumento produce un tono diferente. La trompeta produce un tono más brillante y la corneta tiene una boca más cónica y por tanto un tono más suave. El fliscorno tiene el tono más suave y rico de los tres. Estos instrumentos son del rango tonal superior de los metales.

Trombón, cuerno francés y melófono

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

El trombón, el cuerno francés y el melófono son del rango tonal medio de los metales. El trombón tiene una corredera que el intérprete mueve hacia atrás y adelante para cambiar las notas. Algunos trombones tienen tres válvulas en lugar de corredera, aunque la versión con corredera es la más común. El rango tonal del cuerno francés y el melófono es un poco mayor que el del trombón. El cuerno frances es un tubo circular que empieza con la boquilla y termina con un gran pabellón. Tienes tres válvulas rotatorias que cambian las notas. El intérprete a menudo coloca su mano en el pabellón mientras toca. Su tono es el más suave de los metales. El melófono es parecido a un cuerno francés pero su pabellón apunta hacia el frente y es un instrumento de banda de marcha.

Tuba

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

El grupo de instrumentos de la tuba se parece entre sí. Este grupo se compone de la tuba, el bombardino, el barítono y el tenor. Las tubas generalmente tiene tres válvulas que cambian las notas, aunque algunas tienen cuatro. Los barítonos y el bombardino están en el rango del trombón, mientras que los demás tienen tonos más bajos.

El sousafón

mouthpiece image by John Sfondilias from Fotolia.com

El sousafón es parte de la familia de las tubas y fue desarrollado por John Philip Sousa. Es un instrumento grande y posee el tono más profundo de la banda. El intérprete pone su cuerpo a través de la curva y descansa el instrumento en su hombro. El pabellón apunta hacia enfrente. Es usado mayormente en las bandas de marcha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media