¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes para gafas?

Escrito por joy kimber | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes para gafas?
Tu oculista puede ayudarte a elegir los mejores lentes para corregir tus problemas de visión. (glasses image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

El vidrio, el plástico y el policarbonato son los materiales más comúnmente utilizados en la fabricación de lentes para gafas. Las gafas recetadas corrigen problemas de visión con diferentes tipos de lentes. Un oculista puede ayudarte a determinar el tipo de lente más adecuado para corregir tu visión.

Otras personas están leyendo

Vidrio

El vidrio es el material original utilizado para fabricar lentes prescriptos. Puede romperse más fácilmente que el plástico o el policarbonato y, por lo tanto, debe ser fabricado para cumplir con las normas de seguridad y proteger los ojos en condiciones normales de uso.

Plástico

La mayoría de las gafas actuales están hechas de plástico. Las lentes de plástico tienen menos probabilidad de romperse que el vidrio, son flexibles y ligeras. Las lentes de plástico de alto índice son más delgadas y planas que las lentes de plástico convencionales, y se adaptan bien a las personas con una graduación mayor ya que reducen la apariencia del espesor requerido para este tipo de correcciones. Las lentes de policarbonato son recomendables para las gafas de quienes practican deportes. El policarbonato es más ligero que el plástico convencional, resistente a los golpes y es considerado el material más seguro para lentes.

Lentes para corregir miopía

La miopía es una condición donde no se puede ver a distancia. Las lentes correctoras para miopía son más delgadas en el centro, más gruesas en los bordes y cóncavas para desviar la luz y que así llegue más atrás en el ojo y alcance la retina. Si eres demasiado miope, las gafas de alto índice son una buena opción.

Lentes para corregir hipermetropía

La hipermetropía es una condición donde no se puede ver muy de cerca. Las lentes correctoras para hipermetropía son más gruesas en el centro, más delgadas en los bordes y son convexas para desviar la luz hacia adelante en el ojo con el objetivo de alcanzar la retina.

Lentes para corregir el astigmatismo

De acuerdo con el Consejo de Visión, el astigmatismo es una condición muy común que causa visión borrosa como resultado de una córnea con forma irregular. Las lentes correctoras para el astigmatismo alteran la manera en que la luz entra al ojo.

Lentes para leer

Puedes obtener unas gafas para lectura con receta médica o sin ella. Estas gafas contienen lentes monofocales que mejoran la visión de cerca para las personas con hipermetropía o presbicia, que es una condición progresiva asociada con el envejecimiento.

Multifocales

Las lentes multifocales proporcionan una corrección de la visión a la distancia y de cerca, sin la necesidad de dos pares de anteojos. Las lentes bifocales corrigen la visión a distancia en la parte superior y la visión de cerca en la parte inferior. Una lente trifocal consta de una corrección adicional intermedia de distancia directamente por encima de la corrección de la visión de cerca. Algunas lentes multifocales tienen marcadas líneas que dividen cada área de corrección. Las lentes progresivas hacen las líneas invisibles y las correcciones a distancia y de cerca se mezclan en una progresión gradual.

Lentes resistentes a rayaduras

Las lentes pueden ser cubiertas con una capa protectora que reduce la incidencia de daños. Aunque las lentes de plástico son menos propensas a romperse que el vidrio, son más propensas a las rayaduras. Las lentes resistentes a los rayaduras son una excelente opción para los niños que no son tan cuidadosos con sus gafas como los adultos.

Lentes antireflejantes

Los conductores pueden beneficiarse de las lentes antireflejantes ya que ayudan a reducir el deslumbramiento y los reflejos. Estas lentes están recubiertas con una sustancia que permite que la luz pase, aliviando el deslumbramiento y reduciendo la fatiga ocular. Las lentes de alta definición, disponibles en forma libre y con formatos de frente de onda, también ayudan a reducir el deslumbramiento.

Lentes fotocromáticas

Las lentes fotocromáticas, también conocidas como lentes de transición, se oscurecen cuando se exponen a la luz solar y se iluminan en el interior. Eliminan la necesidad de tener gafas de sol por separado y proporcionan una protección UV del sol, que puede causar daño en la retina, degeneración macular y fotoqueratitis o quemadura en los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles