¿Cuáles son las diferentes partes de un molino?

Escrito por isaiah david | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferentes partes de un molino?
Los molinos modernos se usan para generar electricidad. (wind turbine image by MAXFX from Fotolia.com)

Los molinos de viento han existido por lo menos desde el siglo I y han sido una parte importante de la industria humana y su infraestructura. Los primeros molinos de viento se utilizaban para moler granos y bombear agua, pero con la invención de las máquina, los molinos de viento comenzaron a ser menos importantes. Sin embargo, con la disminución de los suministros de combustibles fósiles y el aumento del ambientalismo, los molinos de viento se están convirtiendo en una fuente importante de energía. Los molinos de viento modernos ya no realizan tareas industriales, pero en su lugar utilizan el poder del viento para generar electricidad limpia y de bajo costo.

Otras personas están leyendo

Aspas

Las turbinas de viento tienen generalmente dos o tres aspas unidas a un eje, según el Departamento de Energía de EE.UU. Las palas combinadas con el centro se llaman rotor, y son los que producen energía. Las hojas tienen un sistema de control que puede cambiar el ángulo, o inclinación, de las aspas. El ángulo se utiliza para controlar la velocidad de las cuchillas. Si la velocidad del viento es demasiado alta como para que la turbina funcione con seguridad o demasiado baja para generar electricidad, el control del ángulo puede detener el molino de viento por completo. También hay un freno de disco que puede detener el molino de viento en situaciones de emergencia. Todo el molino de viento se encuentra en la parte superior de una torre, que se levanta por encima del suelo.

Monitoreo y Control

El molino se controla con los equipos de detección de vientos. Un anemómetro mide la velocidad del viento y una veleta mide la dirección del viento. Esta información se envía al controlador, que enciende al molino de viento de 8 a 16 millas por hora (13 a 28 km por hora) y se detiene cuando el viento sube por encima de las 55 mph (88 km/h). Un motor de orientación maneja la cara del motor contra el viento y hace girar al molino de viento en la dirección correcta con base a la información de la veleta. Hay molinos de viento que se mueven solos hacia la dirección del viento.

Generador de electricidad

El rotor acciona un eje llamado eje de baja velocidad, que convierte de 30 a 60 revoluciones por minuto. El eje de baja velocidad está conectado por una caja de engranajes a un eje de alta velocidad que acciona un generador. El generador produce electricidad, que sale del molino de viento a través de cables de cobre. A dónde se va la luz depende de la turbina, si el molino de viento es parte de una planta comercial generadora, la electricidad que produce alimenta a la red eléctrica, si es parte de un sistema pequeño, fuera de la red, carga las baterías que a su vez se usa para aparatos, luces y otros usos domésticos. El molino de viento puede ser complementado por las celdas solares, un generador o con otras fuentes para proporcionar energía cuando el viento no sopla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles