¿Cuáles son las diferentes ramas de la biología?

Escrito por helen fitzgerald | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferentes ramas de la biología?
La biología consiste en uchas áreas especializadas de estudio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La biología es el estudio científico de los seres vivos, y cubre todos los seres vivos conocidos por la ciencia en diferentes grados de complejidad. Hay varias ramas importantes de la biología, que luego además se dividen en muchas subramas, que abarcan las diversas áreas especializadas de la biología. Las especializaciones de la biología comprenden áreas que van desde la anatomía de un único microorganismo al amplio estudio de la fauna y flora de una zona geográfica determinada.

Otras personas están leyendo

Biología marina

La biología marina es el estudio de los organismos vivos y las criaturas del océano. Tiene muchas subramas. La biología marina a menudo se combina con otra disciplina para formar un área especializada. Combinada con la oceanografía, la biología marina te califica para el trabajo en agua, humedales y manejo de los recursos marinos, que es un área de rápido avance de la biología.

Biología acuática y limnología

Esta área de la biología estudia los cuerpos de agua interiores, tales como: lagos, lagunas, ríos y sus estuarios, incluidos los humedales continentales. Combina la ecología y geología, así como otras ciencias.

Microbiología

La microbiología es el estudio de los microorganismos, y se subdividen en muchas áreas especializadas, como la microbiología marina, microbiología inmune, bacteriología y muchas más. La microbiología cubre toda la biología que no se puede estudiar con el ojo desnudo.

Bioquímica

La bioquímica es el estudio de las reacciones químicas necesarias para que exista la vida en este planeta en un conjunto variado de ambientes centrados. Por lo general, la bioquímica estudia la química a nivel celular y está estrechamente relacionada con la microbiología.

Astrobiología

La astrobiología, también conocida como la exobiología, bioastronomía y exopaleontología, estudia el efecto del espacio exterior en los seres vivos de este planeta. Por lo tanto, está involucrada en la búsqueda de vida extraterrestre en el universo.

Biología evolutiva

La biología evolutiva es el estudio de la evolución humana desde un punto de vista biológico, el examen de los fósiles y especímenes vivos para comprender mejor los orígenes evolutivos humanos. Los estudiantes de Biología especializada en biología evolutiva suelen tener un nivel de postgrado.

Biología medioambiental

Los biólogos ambientales exploran la relación entre las plantas y animales vivos, incluidos los microorganismos, en sus entornos. La biología ambiental estudia todo el ecosistema, viéndolo como un organismo viviente gigante. La biología del medio ambiente por lo tanto abarca el estudio de los efectos de la industria y de la agricultura en estos entornos.

Biología de fauna

La biología de la fauna trata todos los animales con columna vertebral y es el estudio de las distintas especies de la fauna silvestre, sus hábitat y el ecosistema circundante. Tanto la fauna urbana como no urbana está cubierta.

Biología de conservación

La biología de la conservación es la lucha para preservar la biodiversidad en el planeta y cubre una amplia gama tanto de especies animales como vegetales. La biología de las especies seleccionadas se estudia para los enlaces a la ciencia, la ecología y extinción de pruebas ambientales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles