Hobbies

¿Cuáles son los diferentes tamaños de una guitarra acústica?

Escrito por michael black | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuáles son los diferentes tamaños de una guitarra acústica?

Las guitarras acústicas vienen en diferentes tamaños.

acoustic guitar image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Las guitarras acústicas vienen en una amplia variedad de tamaños, desde guitarras de viaje extremadamente pequeñas, hasta guitarras extragrandes. Los factores más importantes al elegir el tamaño de una guitarra acústica son la calidad y la capacidad de ejecución. En general, los instrumentos más grandes tienen notas bajas más fuertes y más profundas, pero las pequeñas guitarras son más fáciles de tocar y más fácil para viajar con ellas.

Otras personas están leyendo

Guitarras de viaje

Las guitarras de viaje son las acústicas más pequeñas que puedes comprar. A menudo tienen forma extraña para llevarlas fácilmente. Este tipo de guitarra usualmente pesa tres libras (1,36 kilogramos) o menos. Las guitarras de viaje tienden a tener un sonido fino, pero son ideales si viajas mucho y quieres llevarla para practicar. Debido a su tamaño, son económicas.

Guitarras mini

Las guitarras medias y 3/4 también son muy pequeñas. Estas guitarras son pequeñas porque están diseñadas específicamente para niños. Las guitarras mini son más silenciosas que las de tamaño completo, pero también son menos costosas.

Guitarras clásicas

Las guitarras clásicas (de cuerdas de nailon) son más pequeñas que la mayoría de las de tamaño completo y de cuerdas de acero. En general, estas guitarras están entre el tamaño de las mini y las de concierto, pero hay muchos tamaños diferentes de guitarras clásicas. Tienen un sonido cálido y suave. Como lo implica su nombre, las guitarras clásicas se utilizan para tocar música clásica. El precio de éstas guitarras varía dependiendo de la marca y de la calidad del instrumento.

Concierto

La guitarra acústica de estilo concierto es un modelo común. Este tipo de guitarras son consideradas de tamaño medio. Una buena guitarra acústica estilo concierto tendrá un sonido fuerte con suficiente volumen para adaptarse a la mayoría de las situaciones. Usualmente es un número "0" (en el sistema numérico de dimensionamiento diseñado originalmente por el fabricante de guitarras, Martin), dependiendo del grosor y de la longitud del cuerpo de la guitarra. Los modelos 0 tienen 4 1/4 pulgadas (10 centímetros) de profundidad, 13 1/2" (34,29 centímetros) de ancho en su punto más ancho y 18 3/8" (46,48 centímetros) de largo para los modelos Martin, con 14 trastes por encima del cuerpo. (Los modelos de 12 trastes son ligeramente más largos).

Gran concierto

Las guitarras acústicas para grandes conciertos son ligeramente más largas que las estilo de concierto. Su formato es ligeramente diferente también. La diferencia principal entre estos modelos es el volumen total del instrumento. Las guitarras de grandes conciertos tienden a ser más fuertes (y más costosas) que las guitarras de concierto. Están consideradas 00 por el sistema Martin. Tienen 4 1/8" (10,5 centímetros) de profundidad, 18 7/8" (47,90 cm.) de largo y 14 5/16" (36,2 cm.) de ancho en su punto más ancho. Las otras guitarras de concierto también tienen tamaños similares.

Auditorio

Las guitarras de tamaño auditorio son similares a las de grandes conciertos, pero son aún más grandes. El cuerpo de estas guitarras es más angosto que las acorazadas y otros tipos de guitarras grandes, acentuando los tonos de gama alta en lugar de los bajos. Hay variaciones de tamaño en este tipo de guitarra, incluyendo el modelo gran auditorio y orquesta. La diferencia principal es la longitud de su cuerpo. Nuevamente, los precios de estas guitarras varían muchísimo. Las guitarras de auditorio son el número 000 en la clasificación de Martin. Tienen 4 1/8" (10,5 cm.) de profundidad, 19 3/8" (49,1 cm.) de longitud y 15" (38,1 cm.) de ancho.

Acorazadas

El estilo acorazado es el estilo de guitarras modernas más popular. Son grandes guitarras con fuertes tonos bajos y excelente apoyo. Debido al tamaño de estas guitarras, tienden a ser bastante fuertes. Su tamaño hace que sean difíciles de tocar para personas pequeñas. Son D en el sistema de Martin, y miden 15 5/8" (39,6 cm.) de ancho, 4 7/8" (12,3 cm.) de profundidad y 20" (50,8 cm.) en longitud de cuerpo. Las guitarras que no están fabricadas por Martin pueden tener otras dimensiones, pero cercanas a éstas.

Extragrandes

Las guitarras extra grandes son el modelo más grande. Este tipo de guitarra produce un sonido fuerte y poderoso. A veces, el término acorazado se usa como sinónimo de jumbo, pero no es técnicamente correcto. Jumbo es el tipo más grande de guitarras. Este tipo es ideal para un músico con un estilo de rasgueo fuerte. Las guitarras jumbo tienden a ser un poco más caras que las pequeñas simplemente debido a su tamaño, pero el precio también se ve afectado por muchos factores diferentes. La característica definitoria de las guitarras extragrandes estilo Gibson (las más populares), es su ancho de 17" (43,17 cm.).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media